Real Sociedad

La Real Sociedad ya ha ingresado casi cinco millones en premios por la Europa League

Rulli hace el gesto de la victoria tras ganar al Rosenborg/AFP
Rulli hace el gesto de la victoria tras ganar al Rosenborg / AFP

Si logra acceder a los dieciseisavos de final como primera de grupo la cantidad se elevará hasta los cinco millones y medio de euros

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La buena marcha de la Real Sociedad en la Europa League está teniendo su reflejo en las cuentas del club txuri-urdin. La victoria ante el Rosenborg, además de certificar el acceso de los realistas a la siguiente fase, permitió a la entidad guipuzcoana ingresar los 360.000 euros que la UEFA concede al ganador de cada partido. Hasta el momento, el club blanquiazul se ha asegurado 4.840.000 euros en premios.

La parte más importante de lo que ha recaudado (2,6 millones) corresponde a la prima por disputar la fase de grupos de la Europa League. Además, la UEFA premia con 360.000 euros cada victoria y 120.000 euros cada empate durante esta fase de la competición. La Real ha logrado en la liguilla cuatro victorias en las primeras cinco jornadas, lo que le reporta a sus arcas 1,44 millones.

Los ganadores de cada grupo recibirán 600.000 euros, mientras que los segundos clasificados tendrán un premio de 300.000 euros. Gracias al resultado logrado en Noruega, los txuri-urdin se han garantizado el segundo premio y aún pueden hacerse con el primero. Para ello deberán vencer al Zenit de San Petersburgo el 7 de diciembre en Anoeta (21.00 horas).

A medida que los equipos avanzan en la competición, la recompensa en la fase de eliminatorias se incrementa y la cuantía que reciben los equipos depende de la ronda en la que participe. Los conjuntos que lleguen a los dieciseisavos de final recibirán 500.000 euros -cantidad que ya tiene asegurada la Real-, mientras que los participantes en los octavos sumarán 750.000 euros a sus arcas. En los cuartos de final la recompensa será de un millón de euros, y los cuatro semifinalistas recibirán 1,6 millones. El campeón de la UEFA Europa League conseguirá 6,5 millones de euros, mientras que el finalista 3,5 millones.

En el mejor de los casos, un equipo podría conseguir 15,71 millones de euros por jugar esta temporada la competición, aunque sin contar las cantidades variables destinadas al ‘market pool’. En esta partida a la que el organismo europeo ha destinado 160 millones de euros se incluyen los derechos televisivos, la publicidad de la UEFA y otros aspectos que se valoran a posteriori.

La temporada pasada el Celta de Vigo recibió 15 millones tras alcanzar las semifinales y un año antes, el Athletic logró 14,2 tras caer en cuartos de final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos