Real Sociedad: Eusebio no se fía del Vardar y reclama poner toda la atención en este partido

Aritz Elustondo y Eusebio en la rueda de prensa que han ofrecido en Zubieta./Michelena
Aritz Elustondo y Eusebio en la rueda de prensa que han ofrecido en Zubieta. / Michelena

Quedan fuera de la convocatoria Kevin, aquejado de unas molestias físicas, los lesionados Carlos Martínez, Guridi y Agirretxe, además de Vela y Pardo, estos por decisión técnica

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTESan Sebastián

El entrenador de la Real Sociedad Eusebio reclama a sus jugadores afrontar "mentalizados y concentrados" el partido ante el Vardar porque de otra forma "llegarán problemas". Es lo que ha subrayado en su comparecencia esta tarde en la sala de prensa del Estadio de Anoeta para ofrecer sus impresiones antes del partido de mañana ante el Vardar (21.05 horas) en el que la Real Sociedad, de ganar, puede dejar prácticamente encarrilado el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. Eusebio ha estado acompañado de su jugador Aritz.

El técnico ha convocado a dieciocho jugadores para este partido:

Rulli, Toño, Odriozola, Gorosabel, Aritz, Navas, Iñigo, De la Bella, Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza, Prieto, Canales, Oyarzabal, Januzaj, Juanmi, Bautista y Willian José. Se han quedado fuera de la misma Kevin, aquejado de unas molestias físicas que arrastra desde el partido ante el Espanyol; los lesionados Carlos Martínez, Guridi y Agirretxe, además de Vela y Pardo, estos por decisión técnica.

El entrenador ha subrayado lo mucho que hay en juego en este partido. "Lo importante de este partido es que tenemos por delante una muy buena oportunidad de tener muy cerca la clasificación para la siguiente fase. Es la la manera de afrontar este partido. Todo el trabajo de la pasada temporada era para esto. Tenemos la posibilidad de conseguir los tres puntos y estar muy cerca de la siguiente fase.

Esta posibilidad nos tiene que llenar de energía y hay que trabajarlo, respetando al rival, sabiendo que en Europa ante cualquier rival hay dificultades. Hay que afrontarlo con la mentalidad adecuada".

Zurutuza está listo

A la pregunta de si Zurutuza está para jugar de inicio, Eusebio ha confirmado que lo está. "Lo que no sabemos es si está para aguantar los noventa minutos después de un tiempo de inactividad. Lo tendremos presente, además también está el caso de Asier. Ha perdido peso, no se ha podido entrenar con normalidad y habrá que saber gestionar la presencia de los dos".

El entrenador de la Real Sociedad ha dicho que está contento con el trabajo de Pardo. "Está trabajando muy bien, con buena mentalidad desde la pretemporada. Únicamente voy tomando decisiones creyendo qué es mejor para el equipo en cada circunstancia. Él no está pero su actitud y mentalidad está siendo positiva".

También ha hablado en términos similares de Vela: "Cada semana tengo que decidir y todos no entran. Está trabajando muy bien, estoy contento con su trabajo, mentalidad y rendimiento".

Ha insistido en respetar al Vardar. "Para nosotros es muy importante este partido. Nos jugamos la posibilidad de tener muy cerca la siguiente fase. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Hay mucho en juego y se tiene que notar. Para que demostremos superioridad a los rivales debemos respetar mucho a cualquiera. Si estamos mentalizados y lo afrontamos con concentración somos fuertes, pero siempre desde el respeto al rival y a una competición en la que pueden saltar sorpresas si no lo hacemos así. No hay partidos y resultados anteriores, si no estamos preparados nos podemos encontrar con problemas».

El entrenador de la Real Sociedad espera un rival herido. "Después del resultado de allí, todos tenemos nuestro orgullo y cuando te sientes dolido porque hay un rival que te ha superado ese orgullo te va a hacer sacar lo mejor de ti. Tenemos que estar muy preparados para eso. Lo bueno que tuvimos entonces es que afrontamos el partido con mentalidad buena y logramos minimizar las virtudes del Vardar. Sigue siendo un equipo atrevido y valiente. Pero fue clave estar concentrados y mentalizados para poner todo nuestro potencial".

Elustondo, confiado

Por su parte, Aritz Elustondo ha asegurado en la comparecencia ante los periodistas junto al entrenado que en el vestuario no piensan en otra cosa que no sea ganar: "·El mensaje que transmite el míster es que debemos tener la mentalidad de ir a ganar, de ir a al cien por cien. Queremos conseguir los tres puntos para tener pie y medio en la siguiente fase. Lo intentaremos con todas las ganas del mundo".

Ha admitido que el equipo quiere ganar en casa. "Nos está costando en Anoeta, pero con trabajo llegarán los resultados. Solo le hemos ganado al Villarreal pero tenemos la mentalidad de conseguir los tres puntos delante de la afición".

Más información

Fotos

Vídeos