Real Sociedad

Real Sociedad: Zenit, Rosenborg y Vardar Skopje, rivales en la Europa League

Un momento de la ceremonia del sorteo, celebrado en Mónaco. Gráfico
Un momento de la ceremonia del sorteo, celebrado en Mónaco. / AFP

El equipo txuri-urdin ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Europa League

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad ya conoce a sus tres primeros rivales de la fase de grupos de la Europa League 2017/18. El equipo txuri urdin ha quedado encuadrado en el grupo L junto al Zenit de San Petesburgo, el Rosenborg noruego y el Vardar macedonio tras el sorteo que se ha realizado hoy en el Forum Grimaldi de Mónaco. Se trata de tres rivales que supondrán desplazamientos largos para el equipo blanquiazul y sus aficionados.

El debut de la Real Sociedad en esta competición será el jueves 14 de septiembre en Anoeta frente al Rosenborg, actual líder de la liga noruega con seis puntos de ventaja sobre el segundo, y tres días antes de recibir también en casa al Real Madrid. La fase de grupos terminará asímismo en Donostia, con el encuentro ante el Zenit de San Petersburgo.

La liguilla se disputará entre el 14 de septiembre y el 7 de diciembre. Los dos primeros clasificados del grupo accederán a los dieciseisavos de final que se disputarán el 15 y el 22 de febrero. Estas son las fechas de la fase de grupos:

Las fechas de la liguilla

R. Sociedad - Rosenborg
14 septiembre, 21.05 h.
Zenit - R. Sociedad
28 septiembre, 19.00 h.
Vardar - R. Sociedad
19 de octubre, 19.00 h.
R. Sociedad - Vardar
2 de noviembre, 21.05 h.
Rosenborg - R. Sociedad
23 de noviembre, 19.00 h.
R. Sociedad - Zenit
7 de diciembre, 21.05 h.

El Zenit de San Petersburgo parte como el favorito del grupo. Era el segundo equipo con más coeficiente de todo el sorteo y cuenta con el patrocinio de la gasística Gazprom, que no escatima en inversiones en el club. El entrenador del Zenit es el italiano Roberto Mancini y su plantilla descataca por la 'argentinización' que está sufriendo en los últimos tiempos, tras la incorporación de Mammana, Paredes, Kranevitter, Driussi y Rigoni. Su estadio tienen el nombre de Krestovski y una capacidad de 68.134 espectadores. Este conjunto ha comenzado la liga rusa con fuerza y opta a un título en Europa League que cada temporada es más exigente aunque llega a la fase de grupos tras sufrir mucho ante el Utrecht, al que superó finalmente en la prórroga.

El Rosenborg noruego ha llegado a la Europa League tras eliminar al Ajax de Amsterdeam, finalista la temporada pasada y que tras caer en la previa de la Champions League lo ha hecho también en la de la segunda competición europea. Una de sus figuras es Samuel Adegbenro, el delantero nigeriano que fichó el 16 agosto y que marcó tres de los cuatro goles que le valieron al conjunto noruego para eliminar al Ajax. El Rosenborg es el equipo más laureado de su país, con 24 títulos de Liga y 11 de Copa, y tiene la vitola de equipo rocoso y de fútbol directo y competitivo. Se trata de un rival con mucha experiencia europea, ya que ha disputado 15 ediciones de la Liga de Campeones, a las que hay que sumar otras 6 participaciones en el antiguo formato de Copa de Europa. Es también un habitual de la Europa League, en la que suma 7 participaciones en su actual configuración, mientras que también disputó 10 ediciones de la Copa de la UEFA, lo que significa que prácticamente en todas las temporadas está encuadrado en competiciones europeas

FK Vardar macedonio se ha mostrado muy fuerte en casa en su camino hasta la fase de grupos de la Europa League y en la última eliminatoria superó al Fenerbahce turco turco de los Valbuena, Van Perseie y Kameni ganando los dos partidos. Su campo tiene una capacidad de 32.580 espectadores y acogió recientemente la final de la Supercopa de Europa que ganó el Real Madrid. El Vardar de Macedonia es el equipo con más títulos de su joven país y ha accedido a esta fase por primera vez en su historia, ya que hasta ahora había caído en las rondas preliminares de este torneo.

Más

Este es el cuadro completo de emparejamientos:

Grupo A: Villarreal (ESP), Maccabi Tel-Aviv (ISR), Astaná (KAZ), Slavia de Praga (CZE)

Grupo B: Dínamo de Kiev (UKR), Young Boys (SUI), Partizán (SRB), Skënderbeu (ALB)

Grupo C: Braga (POR), Ludogorets (BUL), Hoffenheim (GER), İstanbul Basaksehir (TUR)

Grupo D: Milan (ITA), Austria de Viena (AUT), Rijeka (CRO), AEK (GRE)

Grupo E: Lyon (FRA), Everton (ENG), Atalanta (ITA), Apollon (CYP)

Grupo F: Copenhague (DEN), Lokomotiv de Moscú (RUS), Sheriff (MDA), Zlín (CZE)

Grupo G: Viktoria Pilsen (CZE), FCSB (ROU), Hapoel Beer-Sheva (ISR), Lugano (SUI)

Grupo H: Arsenal (ENG), BATE (BLR), Colonia (GER), Estrella Roja (SRB)

Grupo I: Salzburgo (AUT), Marsella (FRA), Vitória (POR), Konyaspor (TUR)

Grupo J: Athletic (ESP), Hertha (GER), Zorya (UKR), Östersunds (SWE)

Grupo K: Lazio (ITA), Niza (FRA), Zulte (BEL), Vitesse (NED)

Grupo L: Zenit (RUS), Real Sociedad (ESP), Rosenborg (NOR), Vardar (MKD)

Fotos

Vídeos