Real Sociedad

La Real Sociedad se enfrentará al Feyenoord el 29 de julio

Se trata del actual campeón de la Primera División de Holanda y que disputará la próxima edición de la Champions League

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La pretemporada de la Real Sociedad va cogiendo forma. El club realista confirmó ayer que la última semana de julio se concentrará en la localidad holandesa de Ermelo. En este periodo disputará tres partidos amistosos con el objetivo de afinar su puesta a punto para la competición. De esta forma, son ya seis los encuentros de preparación que se conocen. Los tres primeros ante Elgoibar, Girondins y Saint Entienne durante las dos primeras semanas de trabajo en Zubieta y los tres siguientes en los Países Bajos.

El primer partido en tierras holandesas se disputará el 25 de julio ante un rival por determinar. Dos días más tarde la Real se enfrentará al VVV-Venlo, que la temporada pasada se proclamó campeón de la segunda división y ascendió a la máxima categoría de su país. El encuentro comenzará a las 19.30 horas en el De Koel Stadion, que se inauguró en 1972 y tiene capacidad para 7.500 espectadores.

El tercer choque será el 29 de julio en De Kuip ante el Feyenoord. El conjunto de Rotterdam, que se acaba de proclamar campeón 18 años después, disputará la próxima Liga de Campeones y será una buena piedra de toque para medir la evolución realista después de tres semanas de trabajo. El Feyenoord y la Real ya se enfrentaron en el verano de 2014. Entonces, los blanquiazules realizaron una buena primera parte y plantaron cara a un rival más rodado. El encuentro finalizó con empate a uno. Prieto adelantó a los realistas con un gran gol de vaselina y los holandeses empataron a punto de acabar la primera parte.

Durante la concentración, la expedición realista se alojará en el hotel Golden Tulip Heerlickheijd en la localidad de Ermelo, situada a 70 kilómetros al este de Amsterdam. Se trata del mismo lugar en el que trabajó el verano de 2014 con Jagoba Arrasate y el año pasado con Eusebio, al que le convencieron las condiciones que se encontró allí y ha decidido repetir experiencia.

El complejo cuenta con todas las comodidades que requiere un equipo profesional, ya que tiene espaciosas habitaciones, un amplio jardín con vistas al parque nacional en el que está situado, piscina cubierta y zona de spa para la recuperación muscular después del trabajo del día. El clima de la zona, en la que no suelen registrarse habitualmente temperaturas elevadas, favorece el trabajo físico exigente.

El hotel cuenta con dos instalaciones deportivas de primer nivel en un radio de cinco kilómetros, lo que permitirá a los jugadores desplazarse en bicicleta hasta los campos . Los alrededores del hotel cuentan con unas vías bien acondicionadas para los ciclistas.

En las dos ocasiones anteriores en las que la Real se alojó en el establecimiento, la dirección puso todo tipo de facilidades para que los blanquiazules realizasen su trabajo en las mejores condiciones. Así, el servicio médico dispuso de una sala especial donde instalarse, mientras que en otra se colocaron las camillas en las que los recuperadores y los fisioterapeutas atendían a los jugadores. Los utilleros también tuvieron su propia zona de trabajo.

Buena ubicación

Otra de las razones que han motivado la elección de Ermelo como cuartel general para la gira es su excelente ubicación respecto a las localidades en las que el conjunto blanquiazul disputará sus amistosos en tierras holandesas. Venlo, la más alejada, se encuentra a 145 kilómetros y Rotterdam, a 110. El aeropuerto de Amsterdam se halla a 75. La buena ubicación del alojamiento se valora positivamente durante la organización de una pretemporada, ya que facilita el descanso del jugador al no haber desplazamientos muy largos.

Fotos

Vídeos