Real Sociedad

Los niños agasajan a la Real Sociedad en Puio

Los jugadores de la Real Sociedad han tenido hoy el apoyo de la afición más joven. /LOBO ALTUNA
Los jugadores de la Real Sociedad han tenido hoy el apoyo de la afición más joven. / LOBO ALTUNA

Los txuri-urdin se han entrenado en este campo donostiarra con motivo de la celebración del 25 aniversario de la creación de la sección de fútbol del Vasconia

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

La Real Sociedad ha escapado este miércoles de la rutina de Zubieta para entrenarse en el campo donostiarra de Puio con motivo del 25 aniversario de la recuperación de la sección de fútbol del Club Deportivo Vasconia. Ha sido una agradable y soleada mañana en la que los niños han sido los protagonistas, siempre atentos a la caza del autógrafo o a conseguir el mejor selfi con su jugador favorito. Colegios cercanos como Jesuitinas, Deutsche Schule, Axular o San Patricio han hecho un paréntesis en sus clases para permitir que los alumnos vean de cerca a sus ídolos, ya que ocasiones así no se dan todos los días.

Antes del entrenamiento los consejeros de la Real Joseba Ibarburu, Aitor Díaz de Mendibil y Juanjo Arrieta, acompañados de Eusebio, hicieron entrega de un recuerdo al presidente del Vasconia, Iñaki Bengoetxea, que agradeció la presencia del conjunto txuri-urdin en «esta fiesta tan importante para nosotros. Nos nutrimos de los colegios de la zona y que los niños puedan ver a los jugadores de la Real entrenando en su campo es un orgullo grande».

En el entrenamiento han participado quince jugadores de la primera plantilla, los porteros Rulli y Toño, más Carlos Martínez, Aritz, Navas, Llorente, Kevin, De la Bella, Pardo, Canales, Prieto, Juanmi, Agirretxe, Willian José y Bautista. No han estado los internacionales Illarramendi, Odriozola, Oyarzabal, Zubeldia y Vela, así como los lesionados Januzaj, Zurutuza, Guridi e Iñigo, que se han quedado trabajando en Zubieta.

La sesión ha durado apenas una hora y ha sido muy suave. Tras el calentamiento, la plantilla ha realizado unos rondos y unos ejercicios de posesión. El entrenamiento ha finalizado con unas acciones combinativas con finalizaciones. Después ha llegado el turno de los autógrafos, donde Rulli y Willian José han sido los más solicitados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos