Real Sociedad

Real Sociedad: Echa a andar el proyecto 2017/18

La plantilla de la Real, en el primer entrnamiento de la pretemporada en Zubieta. ./LOBO ALTUNA
La plantilla de la Real, en el primer entrnamiento de la pretemporada en Zubieta. . / LOBO ALTUNA

Eusebio ha contado con 21 jugadores en el primer día de trabajo en Zubieta

ÁLVARO VICENTE

Noventa minutos ha durado el primer entrenamiento de la Real en esta pretemporada 2017/18. Eusebio ha podido contar con 21 jugadores en una mañana soleada, con una ligera brisa, en Zubieta. La presencia de los canteranos del Sanse que han subido al primer equipo es la nota más destacada en estos primeros días de julio, a la espera de que lleguen más caras nuevas margen de la ya conocida de Diego Llorente.

Decenas de los chavales que participan en la Donosti Cup han seguido in situ esta primera sesión. Equipos llegados de Croacia, Tenerife, Guadajara y Murcia se han dejado notar jaleando a los jugadores en diferentes momentos del entrenamiento. A la conclusión del mismo, han tenido la oportunidad de fotografiarse con algunos jugadores.

La de hoy ha sido una sesión de exigencia moderada en la que Eusebio y sus ayudantes han combinado el trabajo con balón con el físico.

Los jugadores que se han entrenado han sido los siguientes: Toño, Bardají, Sisniega, Willian José, Pardo, Llorente, Agirretxe, Kevin, Bautista, Zubeldia, Aritz, Gaztañaga, Navas, Zuruturuza, Xabi Prieto, Juanmi, Iñigo, Canales, Markel y Concha. Al margen se ha entrenado el lesionado Carlos Martínez, que ha corrido unos minutos por el césped acompañado del preparador físico, Karla Larburu.

Todos, salvo que la vista nos engañe, han llegado bien de peso, se nota que han mantenido una cierta actividad física en el tiempo de descanso que han tenido desde que acabó la Liga en Vigo.

Visitas y ausencias

Joseba Zaldua se ha acercado a las instalaciones realistas para despedirse de sus compañeros antes del entrenamiento. El lunes arrancará la pretemporada con el Leganés, el equipo en el que jugará cedido esta temporada.

Yuri Berchiche y Granero, ambos con permiso del club, se han ausentado porque están cerrando su traspaso al París Saint Germain y Espanyol, respectivamente. De hecho, el zarauztarra ha firmado ya con el PSG. El resto de jugadores de la plantilla como Rulli, Vela, Oyarzabal y Odriozola, entre otros, gozan todavía de unos días de descanso al haber cerrado hace nada sus compromisos con las distintas selecciones.

Ha sido el preparador físico Gerardo Izagirre quien ha llevado el peso de este primer entrenamiento. Él ha ordenado qué hacer en cada momento. La sesión ha combinado minutos de carrera continua con ejercicios con balón en espacios reducidos. El primer rondo de la temporada ha llegado a los sesenta minutos.

A la Real le esperan al menos ocho amistosos en esta pretemporada antes del arranque de Liga los días 19 y 20 de agosto. El primer choque se jugará el día 15 de este mes en Mintxeta ante el Elgoibar.

Relacionado

Temas

Zubieta

Fotos

Vídeos