Real Sociedad

Real Sociedad: Diego Llorente es presentado hoy

Diego Llorente se dispone a subir a su vehículo tras su primer entrenamiento en Zubieta/Arizmendi
Diego Llorente se dispone a subir a su vehículo tras su primer entrenamiento en Zubieta / Arizmendi

El jugador se entrenó ayer en Zubieta por primera vez

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Diego Llorente (Madrid, 1993), el único fichaje que ha realizado la Real Sociedad hasta el momento, dio ayer sus primeras carreras por Zubieta. Lo hizo en compañía del grupo de realistas que en los últimos días han acudido a las instalaciones del club para ponerse a punto para la pretemporada que comienza oficialmente mañana. Fue su primer encuentro con algunos de sus nuevos compañeros. Hoy será su presentación oficial en Anoeta. El estadio abrirá sus puertas 2 y 7 a los aficionados para que en torno a las cinco de la tarde el jugador asome por el verde de su nuevo estadio. «Estoy contento. La primera toma de contacto ha sido muy buena. Tengo ganas de que llegue mañana para comenzar a trabajar con todos ellos e ir conociéndolos», dijo al finalizar la sesión.

Pasadas las 10.30 horas, Llorente saltó al césped del José Luis Orbegozo en compañía de Juanmi. Por detrás iba Zaldua. Aunque el martes la Real Sociedad y el Leganés anunciaron la cesión del lateral al conjunto madrileño, el donostiarra se incorporará definitivamente el lunes a su nuevo equipo y, mientras tanto, no quiere descuidar su forma física. En una de las esquinas del campo les esperaban Iñigo, Markel y Granero en compañía del preparador físico del filial, Oier Arrizabalaga.

«Estoy contento, la primera toma de contacto ha sido muy buena», confesó al salir de Zubieta

Tras los primeros saludos y un breve intercambio de palabras, Arrizabalaga explicó la tarea que iban a realizar. Inicialmente, y a modo de calentamiento los jugadores dieron un par de vueltas por todo el campo a ritmo suave. Luego, se colocaron a lo ancho, a la altura del borde de una de las áreas para correr hasta el límite del área del otro campo. Cronómetro en mano, recuperaban quince segundos hasta volver a iniciar de nuevo la carrera. Este trabajo se prolongó durante un cuarto de hora y bajo un sol de justicia hasta que los realistas enfilaron el camino hacia el interior de las instalaciones para seguir con su preparación. Todo ello, lo realizaron baja la atenta mirada de los niños del campus que organiza RS Fundazioa y que se habían apostado en las gradas del campo principal de Zubieta.

Otro que salto al césped fue Carlos Martínez. Lo hizo en compañía del readaptador físico de la Real Sociedad, Alfonso Azurza. El lateral navarro estuvo media hora realizando un ejercicio muy similar al que habían hecho previamente sus compañeros, aunque, lógicamente, con una velocidad e intensidad diferentes.

Jon Gaztañaga también acudió a Zubieta pero, a diferencia de otros días, no salió a ejercitarse con sus compañeros. El centrocampista de Andoain se retiró el martes con unas pequeñas molestias en la pierna izquierda y ayer prefirió trabajar a menor intensidad.

Los campos, a punto

Poco a poco, los dos campos en los que se ejercita el primer equipo van cogiendo el aspecto que muestran durante toda la temporada. Desde principio de semana, los operarios se están afanando en poner a punto el José Luis Orbegozo y el Z2 para que todo esté a gusto de Eusebio Sacristán y sus ayudantes, y de los jugadores.

Si el martes se cortaba el césped y sacaban las porterías de las áreas y las auxiliares al campo principal, ayer fue el turno del campo auxiliar. En Zubieta ya está todo listo para que comience la pretemporada. La cita es mañana a las 10.00 horas.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos