Real Sociedad

Diego Llorente: «El empate nos da un respiro para trabajar con más tranquilidad»

Galería de imágenes: Vibrante empate en Anoeta (Real Sociedad 4 - 4 Betis)

El jugador txuri-urdin dice que el parón «llega en buen momento para corregir los pequeños detalles defensivos que tanto nos están penalizando»

SAN SEBASTIÁN.

Un gol de Diego Llorente rescató un punto para la Real Sociedad ante el Betis. El defensa, que ya ha marcado cinco en siete partidos, destaca que el empate dará « un respiro» a los txuri-urdin tras cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y le permitirá «trabajar con más tranquilidad para corregir los errores defensivos que tanto nos están penalizando».

El central dice que «da mucha rabia» marcar cuatro goles en un partido y no conseguir la victoria. Por quinta jornada consecutiva, la Real Sociedad ha encajado más de tres goles en un partido. «Nuestra forma de jugar nos expone un poco más de lo habitual en defensa, pero no es excusa para haber encajado tantos goles en los últimos encuentros», afirma.

El madrileño cree que los goles llegan por «pequeños desajustes defensivos» que hay que corregir. «En Primera División los detalles te matan. No nos marcan goles en jugadas que nos lleven de un lado a otro, muy elaboradas. Son en balones parados o en alguna contra. Son situaciones que ocurren en pocos segundos. A veces que tenemos que aprender a cortar con alguna falta, por ejemplo», señala.

El equipo siente «impotencia» cuando recibe tantos goles «porque en cuestión de segundos y con dos o tres toques el rival se planta ante nuestro portero. Son situaciones más fáciles de solucionar que si se tratasen de otro tipo de desajustes defensivos», explica.

Diego Llorente pide «calma» para dar la vuelta a la situación. «Hace dos semanas estábamos muy bien y ahora hemos pasado por una racha peor. El resultado ante el Betis nos da un respiro que nos va a permitir trabajar a partir de ahora mucho mejor», destaca.

El empate final ante el equipo verdiblanco cree que es «justo» porque los dos conjuntos tuvieron «muchas ocasiones para marcar. Nosotros hemos podido ponernos por delante en alguna oportunidad, pero no hemos tenido esa suerte. Ha sido un toma y daca entre dos equipos que querían ganar».

«Minimizar riesgos»

Llorente destaca la actitud del realista. «Siempre vamos a por la victoria y en partidos como este, incluso en los instantes finales. Eso te hace correr riesgos que se toman porque buscas los tres puntos, pero que debemos aprender a minimizar», apunta.

En el intercambio de ocasiones que hubo en los minutos finales, el partido se pudo decantar a favor de cualquier equipo. Reconoce que para la Real Sociedad hubiera sido «un palo duro» haber perdido y sumar la quinta derrota consecutiva. «Es verdad que encajamos mucho, pero también que hacemos muchas cosas bien. Hemos sido capaces de hacerle pasar un mal rato a un equipo como el Betis que llegaba a Anoeta en una dinámica muy buena tras ganar los tres últimos partidos», cuenta.

En esos minutos finales en los que hubo descontrol y la victoria pudo caer de cualquier lado, a más de uno se le pasó por la cabeza el partido que acabó con victoria del Valencia en la última jugada. «Aquella noche hablamos de que debíamos aprender la lección, pero también es verdad que son momentos en los que las piernas ya están cansadas y el corazón puede más que la cabeza».

Más

Fotos

Vídeos