Real Sociedad

La Real Sociedad comienza a preparar el derbi de Ipurua

Los jugadores de la Real Sociedad, en pleno rondo en Zubieta. /LOBO ALTUNA
Los jugadores de la Real Sociedad, en pleno rondo en Zubieta. / LOBO ALTUNA

La plantilla ha regresado a Zubieta sin los internacionales ni lesionados

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Tras los dos días de asueto concedidos por Imanol Alguacil, la Real Sociedad ha retomado este lunes los entrenamientos en Zubieta, en una semana en la que la plantilla no descansará y desembocará en el derbi del domingo (18.30 horas) en Ipurua.

Con exquisita puntualidad, a las cuatro de la tarde, los jugadores han saltado al césped con las ausencias de los internacionales Odriozola, Willian José, Héctor Moreno y Oyarzabal; y los lesionados Xabi Prieto, Canales, Guridi y Carlos Martínez. El navarro apenas ha realizado un par de carreras a lo largo del campo junto a Karla Larburu y se ha retirado al interior de las instalaciones. La gran novedad de la sesión ha consistido en el retorno de Igor Zubeldia a la dinámica de trabajo. El centrocampista realista es el único de los tocados que ha trabajado como uno más.

El parte médico emitido por la Real Sociedad sobre Guridi asegura que «sintió una molestia en el muslo izquierdo en una acción de golpeo al balón durante el entrenamiento del pasado viernes. En la ecografía efectuada se aprecia una lesión de grado 1 en el músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo. Se realizará tratamiento mediante fisioterapia y trabajo personalizado. El retorno a la actividad habitual dependerá de la evolución de los síntomas».

La sesión de la Real Sociedad, que ha sido presenciada por un centenar de aficionados, en su mayoría niños y niñas ya de vacaciones escolares, ha sido algo más corta de lo que habían sido la semana pasada, tras el estreno de Imanol como entrenador. El oriotarra, sin embargo, ha vuelto a dejar su sello, mostrándose intenso tanto a la hora de corregir a sus futbolistas como en el momento de alabarles.

Januzaj e Imanol Alguacil firman autógrafos este lunes en Zubieta.
Januzaj e Imanol Alguacil firman autógrafos este lunes en Zubieta. / ORTIZ DE GUINEA

Tras el calentamiento habitual a las órdenes de Gerardo Izagirre, el entrenamiento ha consistido en unos rondos, unos ejercicios para trabajar la posesión de balón y, finalmente, un partidillo en un tercio del campo, en el que Imanol ha incidido en la intensidad, tanto a la hora de atacar como sobre todo de defender.

Toño y Moyá han ejercido de porteros, con Rulli al margen. El argentino, que se recupera de su lesión, había realizado el resto de la sesión con aparente normalidad.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos