Real Sociedad

La Real Sociedad combate el frío de Salzburgo al calor de su afición

Los jugadores de la Real Sociedad, de paseo por Salzburgo/DV
Los jugadores de la Real Sociedad, de paseo por Salzburgo / DV

Los jugadores han paseado por los alrededores del hotel, donde les esperaban decenas de aficionados

IKER MENDIA

Termómetros bajo cero y nevando. Así ha amanecido la familia txuri-urdin en Salzburgo. Sin embargo, las bajas temperaturas no han impedido que jugadores y aficionados se hayan encontrado en las calles de la ciudad austriaca.

Tal y como estaba previsto, los jugadores de la Real Sociedad han aprovechado la mañana para pasear por los alrededores del hotel y las calles más céntricas de Salzburgo. Ataviados con abrigos, incluso cubriéndose la cabeza con las capuchas de sus plumíferos, los txuri-urdin han combatido el frío al calor de su afición.

Decenas de seguidores realistas han acudido a las puertas del hotel Sheraton Salzburg para animar desde primera hora a los jugadores de la Real Sociedad ante el trascendental choque de esta noche en el Red Bull Arena (21.05 horas). Los de Eusebio han respondido a las muestras de cariño y apoyo charlando con los aficionados y sacándose fotos con ellos.

Desde allí, futbolistas y seguidores se han desplazado hasta los alrededores de la casa natal de Mozart, que se ha convertido en un improvisado punto de reunión txuri-urdin.

La afición ha aprovechado las horas previas al partido para hacer turismo y disfrutar de los atractivos de la ciudad. Gorros, bufandas y banderas de la Real Sociedad lucen por las céntricas calles de Salzburgo. De hecho, no ha faltado ni una improvisada tamborrada. A tres horas del inicio del encuentro, la fiesta ya se ha apoderado de las calles y las bares, el mejor refugio para combatir al frío y llegar entonado al estadio Red Bull Arena.

La fiesta continuará a lo largo de todo el día. A partir de las 18:00 horas los aficionados están citados en la calle Franz Josef Kai, a la altura de la calle Museumsplatz, para la realizar la kalejira. El ambiente está siendo impresionante, como atestiguan las imágenes que nos llegan y los vídeos de los propios hinchas en sus redes sociales. Hasta 1.900 aficionados están desfilando rumbo al campo de fútbol.

La ciudad austriaca viste desde hace más de 24 horas los colores txuri-urdin debido al gran desembarco de realistas. Serán cerca de 2.000 los aficionados que se desplacen hasta allí para animar al equipo y empujarle en su objetivo de lograr la clasificación para la siguiente ronda de Europa League.

En lo que respecta a los jugadores, tras un breve paseo por las calles de Salzburgo, se volverán a concentrar en el hotel para comer y descansar antes de salir hacia el estadio. Cabe recordar que Eusebio ha desplazado a sus 21 jugadores disponibles por lo que tendrá que hacer tres descartes.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos