Real Sociedad

Real Sociedad - Atlético. Duelo de fortalezas en Anoeta

Antoine Griezmann, a su llegada a Donostia con el Atlético de Madrid a última hora de la tarde de ayer, con Kevin Gameiro unos pasos por delante. /LOBO ALTUNA
Antoine Griezmann, a su llegada a Donostia con el Atlético de Madrid a última hora de la tarde de ayer, con Kevin Gameiro unos pasos por delante. / LOBO ALTUNA

Anoeta vive el duelo entre dos técnicos, Imanoly Simeone, que han dejado este curso 20 vecesla portería a cero cada uno

MIGUEL GONZÁLEZSan Sebastián

Parece difícil que Anoeta registre hoy un partido con muchos goles en el Real Sociedad - Atlético de Madrid sentándose en los banquillos Imanol y Simeone. Cada uno ha firmado esta temporada veinte porterías a cero y hacen del arte de defender su forma de vida. El oriotarra tiene las 17 que ha logrado con el Sanse en Segunda B -cinco de ellas consecutivas entre las jornadas 24 y 28- y las tres con el primer equipo en Ipurua (0-0), ante el Girona (5-0) y en Las Palmas (0-1).

Sin apenas hacer ruido ha conseguido fortalecer en un mes a un equipo que se descosía sin la pelota y al que la mala defensa condenaba en sus buenos propósitos ofensivos. Ahora casi ni le hacen ocasiones a la Real Sociedad, una fiabilidad defensiva que vivirá ante el Atlético una prueba de envergadura. No es que el cuadro rojiblanco se caracterice por su potencial ofensivo pero sí que rentabiliza a la perfección sus oportunidades, ya que no necesita hacer gran cosa en ataque para ganar.

Simeone suma otros veinte partidos con su equipo imbatido en competición liguera, lo que ha situado al conjunto colchonero como única alternativa al Barcelona en la lucha por el título, incluso por delante del Real Madrid. Pasan los años, van y vienen jugadores, pero mantiene intacta una solidez defensiva sobre la que sustenta sus éxitos deportivos.

«Es un partido duro pero si jugamos como el sábado en Las Palmas creo que podemos ganarles»

«Es un partido duro pero si jugamos como el sábado en Las Palmas creo que podemos ganarles» ASIER ILLARRAMENDI

Con todo, la Real Sociedad ha conseguido ganar al Atlético de Madrid en dos de las tres últimas visitas a Anoeta. Lo hizo por 2-1 en la 14/15, en aquel encuentro que dirigieron Santana e Imanol mientras llegaba Moyes, y 2-0 el año pasado con Eusebio en uno de los mejores partidos que se recuerdan en casa. Vela y Willian José, los dos de penalti, marcaron los goles del triunfo.

Si Rulli va citado será para jugar... La cita le llega a la Real Sociedad en un buen momento después de haber sumado siete puntos en tres partidos, dos de ellos fuera de casa, que le han permitido avanzar cuatro puestos en la clasificación. Nada que ver con la situación que había cuando cayó ante el Getafe a mediados de marzo. Y lo hace liderada por Oyarzabal e Illarramendi, que capitanearon la nave con mano firme en Las Palmas.

Oyarzabal ha dado un paso adelante en este tiempo. En Ipurua hizo un gran trabajo defensivo, aunque le faltó suerte al girarse para atacar, y contra el Girona y el Las Palmas firmó tres goles que demuestran que no le es extraño marcar. Todos ellos tras definir mano a mano contra el portero rival. Por su parte, el de Mutriku se sacó de la chistera un partidazo cuando más lo necesitaba. Se ve que el descanso por tarjetas ante el Girona le vino bien para refrescar la cabeza y las piernas.

«Nadie sabe qué puede pasar en estas seis jornadas; nosotros queremos seguir mejorando»

«Nadie sabe qué puede pasar en estas seis jornadas; nosotros queremos seguir mejorando» mikel oyarzabal

Los dos estarán en el once de Imanol, que ha metido en la convocatoria de la Real Sociedad a Rulli, Odriozola y Bautista en lugar de Zubiaurre, Llorente y Agirretxe. Los dos primeros ya se encuentran recuperados de sus lesiones, aunque en el caso del donostiarra tiene que desbancar a Aritz.

En la portería de la Real Sociedad Toño lleva partido y medio sin encajar ningún gol desde que se lesionó Moyá, mientras que Rulli no ha jugado desde el 22 de febrero, cuando sufrió un esguince de ligamento posterior de la rodilla derecha. El argentino se incorporó la semana pasada al trabajo con el grupo pero Imanol prefirió no incluirle en la convocatoria para Las Palmas y se llevó al meta del filial Zubiaurre para el banquillo. Si ahora ha entrado en la lista es que está para jugar desde el inicio.

Diego Costa, Filipe y Lucas, bajas. El Atlético llega a Anoeta con la intención de lograr un triunfo que le sitúe a nueve puntos del Barcelona, aunque pensar en la Liga cuando quedan cinco jornadas esa una quimera. Su objetivo en el campeonato pasa por reafirmar la segunda plaza por delante del Real Madrid a la espera de que la próxima semana se juegue las únicas opciones que tiene a ganar un título este año en la Europa League, donde se medirá al Arsenal en las semifinales. Después del triunfo del domingo ante el Levante su plaza para la Champions está asegurada -este año además el cuarto va directo a la fase de grupos-, pero Simeone quiere quedar por delante de su vecino madridista.

«El Atlético es un equipo muy poderoso, sabe muy bien cuando replegarsey cuando atacar»

«El Atlético es un equipo muy poderoso, sabe muy bien cuando replegarsey cuando atacar» imanol alguacil

Así como en casa el Atlético resulta intratable -lleva diez victorias seguidas sin encajar un gol- fuera se muestra más humano. Ha perdido en las visitas al Espanyol (1-0) y el Villarreal (2-1) y no ha podido ganar en Girona (2-2), Valencia (0-0) y Leganés (0-0). En la última salida empató en el Bernabéu (1-1) pero no se puede considerar un mal resultado. Asimismo, seis de sus nueve victorias fuera han sido por un gol de diferencia ante el Athletic (1-2), Celta (0-1), Deportivo (0-1), Betis (0-1), Eibar (0-1) y Málaga (0-1).

No obstante, y por ser algo optimistas, hay que decir que no ha ganado en sus cuatro últimas salidas oficiales, aunque ha jugado ante rivales como el Barcelona (1-0), Villarreal (2-1), Real Madrid (1-1) y Sporting de Portugal (1-0).

Simeone no podrá contar para este partido con Diego Costa, Filipe Luis y Lucas Hernández, los dos primeros lesionados y el tercero sancionado, y tendrá que recomponer el lateral izquierdo, donde en principio se espera que juegue Vrsaljko, aunque también podría hacerlo Saúl. En el centro del campo Thomas volverá a la alineación en lugar de Gabi y arriba parece que Gameiro acompañará a Griezmann.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos