Segunda B

La Real Sociedad B asalta Mareo

La Real Sociedad B asalta Mareo
Arnaldo García

Un gol de cabeza de Olaizola le ha dado los tres puntos a la Real Sociedad B en Gijón, un resultado que hace que los asturianos pierdan el liderato

JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ COTO

Un gol de cabeza de Olaizola le dio los tres puntos a la Real Sociedad B en Gijón, un resultado que hace que los asturianos pierdan el liderato en favor del Mirandés que no falló en su encuentro del sábado ante el Real Unión.

En Mareo se vivieron unos primeros minutos de juego sin ocasiones claras de gol ni para el filial sportinguista ni para el filial de la Real Sociedad. En el minuto 26 estuvo a punto de marcar Adri Montoro, con un remate de chilena que se marchó fuera por muy poco. En el minuto 41 Isma Cerro puso el centro que remató Claudio de cabeza por encima del larguero. Las pocas jugadas de peligro las protagonizaba el conjunto asturiano en esta primera mitad. Con poco más que reseñar se llegaba al intermedio con el empate a cero inicial en el marcador.

La segunda mitad comenzó con la Real Sociedad B volcada sobre el área gijonesa y su primera ocasión llegó en el minuto 48 en un disparo de Capilla que golpeó en el larguero, en la primera gran ocasión del choque en la que pudo llegar el tanto donostiarra.

La respuesta del Sporting de Gijón B no se hizo esperar y probó suerte en el minuto 55 con un disparo peligro de Claudio que despejó con una buena intervención Zubiaurre.

Los visitantes siguieron insistiendo sobre la meta contraria en un duelo con mucho respeto entre ambos por todo lo que había en juego en estas últimas jornadas del campeonato y la lucha por el ascenso. Pero quien abrió la lata fue la Real Sociedad B que en el minuto 66 conseguía el gol que a la postre le iba a dar tres puntos de oro. Olaizola remataba de cabeza al fondo de las mallas para poner el 0-1.

Con el marcador en contra, y consciente de que la derrota le dejaba sin el liderato, el Sporting de Gijón B se echó arriba en busca de generar peligro y disponer de ocasiones para empatar ya que aún quedaban muchos minutos por delante. El filial asturiano pudo lograr ese tanto de la igualada solo cuatro minutos más tarde, en el 70, en una jugada individual de Nacho Méndez que terminó con un remate que despejó el portero de los de Zubieta a córner.

La Real Sociedad B defendió su marcador en los minutos finales ante un rival que lo siguió intentando. En el minuto 88 llegó otra buena ocasión para los asturianos en un remate de cabeza de Pablo Fernández que repelió el larguero ya con Zubiaurre batido.

Pero pudo más la labor de contención de la Real Sociedad B que los intentos del Sporting que acabó perdiendo el encuentro. El conjunto asturiano cede el liderato del grupo en favor del Mirandés mientras que los donostiarras se mantienen en tercera posición con plenas opciones de disputar los playoff.

0 SPORTING DE GIJÓN B

Dani Martín; Adri Montoro, Alberto Espeso, Carlos Cordero, Víctor Ruíz, Cristian Salvador (Sanabria, minuto 86) Isma Cerro, Pedro Díaz (Traver, minuto 65) Nacho Méndez, Alberto Cayarga (Pablo Fernández, minuto 70) y Claudio Medina.

1 REAL SOCIEDAD B

Zubiaurre; Gorosabel, Muñoz, Le Normand, Lapeña, Guevara, Sangalli, Sanz (Sáez, minuto 79) , Celorrio, Capilla y Olaizola.

Goles:
0-1, m.66: Olaizola.
Árbitro:
Pablo Brea Peón (Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Dani Martín, Cristian Salvador y Cordero del Sporting B.
Incidencias:
Escuela de Fútbol de Mareo, Gijón. 800 espectadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos