Real Sociedad

La Real Sociedad anuncia el fichaje de Gonzalo Arconada como técnico del equipo femenino

Gonzalo Arconada saluda uno a uno a las integrantes del equipo femenino acompañado de Garbiñe Etxeberria, directora deportiva de la sección. / REAL SOCIEDAD

Recoge el testigo de Juanjo Arregi y Gorka Álvarez con el objetivo de enderezar el rumbo del conjunto donostiarra

M. ARTAZU

La Real Sociedad ha confirmado esta tarde el fichaje Gonzalo Arconada como nuevo entrenador del equipo femenino de la Real Sociedad para las próximas tres temporadas. El técnico ha sellado esta tarde su contrato en las oficinas de Anoeta y, posteriormente, ha acudido a Zubieta para conocer a las integrantes del equipo y presenciar el entrenamiento del mismo, llevado a cabo por Gorka Álvarez, Ander Ruiz y Ekaitz Etxebeste, quienes se mantienen en el staff técnico del primer equipo femenino como segundo entrenador, preparador de porteros y preparador físico, respectivamente.

Precisamente Gorka Álvarez, quien ejercía de ayudante del técnico de Urnieta, había dirigido a las realistas en sus tres últimos partidos, saldados con un empate ante el Espanyol en Barcelona, el triunfo en Zubieta ante el Rayo y otro empate el pasado fin de semana frente al Levante en Valencia.

Arconada, de 56 años, afronta su segunda etapa en el club, pues antes dirigió al Sanse y luego al primer equipo durante dos meses. Arconada se inició como técnico en La Salle, de donde pasó al Danak. Luego fue al Real Unión, al que subió a Segunda B, Tolosa y Beasain, con el que llegó a eliminar a la Real en la Copa. De Loinaz recaló en el Sanse, al que dirigió durante cinco años. En enero de 2006 subió al primer equipo tras el cese de Amorrortu. Perduró dos meses en los que no logró enderezar el rumbo y fue relegado por Bakero. Después dirigió a equipos como Numancia, Burgos, Tenerife, Jaén, Palencia o Barakaldo, al que guió en el final de la pasada campaña.

«Muy ilusionado»

Arconada se ha mostrado «muy ilusionado con este nuevo reto. Me tengo que acostumbrar al fútbol femenino, pero tengo mucha ilusión con mi vuelta a la Real. Es el club que llevo dentro y estoy muy agradecido por que hayan apostado por mí . Vengo a aprender, ayudar y a colaborar en todo lo posible. El objetivo es sacar el máximo rendimiento de las futbolistas, que cada una de ellas dé el cien por cien de sus posibilidades».

Garbiñe Etxeberria, directora deportiva de la sección de fútbol femenino, ha reconocido que «no esperábamos estar en esta situación, pero los resultados mandan. Con Gonzalo Arconada buscamos un entrenador con experiencia que nos ayude a mejorar día a día tanto en el aspecto futbolístico como el anímico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos