La Real sigue novena a una victoria de los puestos europeos

El jueves recibe al Vardar al que debería ganar y el domingo no se puede permitir dejar escapar más puntos de Anoeta en el derbi ante el Eibar

A.V. SAN SEBASTIÁN.

La Real encaró esta última jornada en la novena posición y la va a terminarla en el mismo lugar cuando hoy se complete la jornada con los partidos Espanyol-Betis y Las Palmas-Deportivo de La Coruña. Los puntos que no ganó ayer le dejan con catorce, con cinco obtenidos en los partidos de casa y el resto a domicilio. La Real, hasta la fecha, ha ganado al Celta (2-3), Villarreal (3-0), Deportivo (2-4) y Alavés (0-2); ha empatado con el Betis (4-4) y Espanyol (1-1) y ha perdido ante el Real Madrid (1-3), Levante (3-0), Valencia (2-3) y Getafe (2-1).

A la Real le espera esta semana el partido ante el Vardar, el jueves en Anoeta a las 21.05 horas, y después el encuentro ante el Eibar, el domingo a las 18.30 horas, también en casa.

Ni qué decir tiene que la victoria ante el Vardar es imprescindible para seguir con opciones de clasificarse para la ronda de dieciseisavos de la Europa League y también para optar a ser primero de grupo porque a priori el cruce será más asequible.

Se entiende que la victoria se quedará en Anoeta después del 0-6, con cuatro goles de Willian José, en Skopje. A Eusebio le corresponde gestionar su plantilla para ser competitivos en este partido y en el siguiente de Liga porque apenas habrá dos días y medio de descanso entre uno y otro.

El partido ante el Eibar volverá a ser competido a más no poder como lo han sido hasta ahora estos duelos. En el Eibar no jugará Dani García por acumulación de tarjetas y Escalante es duda. La Real no puede dejar escapar muchos más puntos en Anoeta donde no gana en Liga desde el 25 de agosto, cuando derrotó al Villarreal por 3-0. Desde ese día han pasado después el Real Madrid, Valencia, Betis y Espanyol y todos se han llevado puntos de Anoeta. Para ganar es imprescindible candar la portería porque hoy la Real es el segundo equipo que más encaja en casa, con once goles. El Alavés, penúltimo, es el otro equipo que ha recibido tantos goles como la Real y Las Palmas, antepenúltimo antes de que juegue esta noche frente al Deportivo, es con doce el que tiene más problemas defensivos como local.

La Real recibirá a un Eibar que viene de remontar ayer un 0-2 en Ipurua al Levante y que fuera de casa ha rascado tres puntos, en la primera jornada, allá por el 21 de agosto, en La Rosaleda cuando ganó por 0-1. Desde ese día cada vez que ha salido de Ipurua ha vuelto de vacío. No sumó nada en el Sánchez Pizjuán, en el Camp Nou, en el Madrigal y el Bernabéu, pero mal harán los jugadores de la Real si se fían de esos números. Tampoco el Getafe había ganado en su casa más que un partido de cinco.

Fotos

Vídeos