Pedro Mosquera: «La Real es uno de los seis o siete mejores equipos de la categoría»

Pedro Mosquera: «La Real es uno de los seis o siete mejores equipos de la categoría»

El centrocampista del Deportivo Pedro Mosquera alaba las virtudes del equipo de Eusebio

DV Y AGENCIAS A CORUÑA.

A pesar del 5-1 de la pasada campaña, en el Deportivo tienen mucho respeto al equipo txuri-urdin. «La Real es un rival que para mí es de los seis o siete mejores de la categoría, juega muy bien y va a ser un partido complicado. Tiene buenos jugadores y el entrenador les hace jugar muy bien», asegura el centrocampista deportivista Pedro Mosquera que, junto al resto de la plantilla, disfrutó ayer de una sesión de spa y masaje en vísperas de recibir al líder de la Liga en el choque de mañana (12.00 horas) en Riazor.

Mosquera considera que la Real «tiene muchos puntos fuertes, sobre todo en ataque» y «con el balón abre mucho el campo», además de advertir de que también cuenta con «gente que va muy bien de cabeza».

Del conjunto vasco elogia al centrocampista Xabi Prieto, que acaba de llegar a los 500 partidos oficiales como jugador de la Real Sociedad. «Es un ejemplo de lo que es un jugador que además lleva mucho tiempo en su casa. Para cualquiera que juegue en Primera es un espejo en el que mirarse y, además, un gran jugador», sostiene.

Mosquera afirma que el Deportivo ha «hecho una buena plantilla» y «ahora» tiene que «demostrarlo en el campo». «Que haya exigencia es positivo. Nos tenemos que exigir. Al final tenemos buena plantilla y lo que no vale es decirlo aquí y no hacer nada en el campo. Hay que subir el nivel desde los entrenamientos y la competencia en la plantilla, que es sana y buenísima», apunta.

El Deportivo tratará de sumar la primera victoria de la temporada tras caer ante el Real Madrid (0-3) y empatar a domicilio con el Levante (2-2) después de haber tenido dos goles de ventaja en ese encuentro. «Sacamos un punto fuera, pero tal y como se puso el partido, nos deberíamos haber llevado los tres puntos. Ahora, volvemos a jugar en casa, que es lo que mejor se nos ha dado en los últimos años», manifiesta Mosquera.

Ante la Real, el Deportivo podrá contar con el extremo Lucas Pérez, que ha iniciado su tercera etapa como jugador blanquiazul, esta vez cedido por el Arsenal inglés.

«Cada día se encuentra mejor, cogiendo más chispita y tiene características espectaculares para jugar al fútbol. Además, da esa alegría al vestuario», opinael centrocampista coruñés sobre su paisano y compañero de equipo.

En la jornada de ayer, se incorporaron a los entrenamientos los dos internacionales que quedaban por regresar des sus respectivas selecciones: el uruguayo Fede Valverde, que este jueves fue presentado junto al resto de incorporaciones del Deportivo en el estadio de Riazor; y el costarricense Celso Borges.

A falta de una sesión de trabajo, los dos únicos jugadores que están de baja para el partido ante la Real Sociedad son el portero Rubén Martínez, con una lesión en el pulgar de la mano derecha; y el centrocampista ofensivo Carles Gil.

Fotos

Vídeos