Real Sociedad

La Real Sociedad reúne información de cinco candidatos a entrenador

Hasta el momento no se ha producido ninguna reunión presencial con ninguno de los potenciales candidatos

A. V. SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad maneja cinco entrenadores de perfiles y condiciones distintas para coger las riendas del primer equipo a partir de la próxima temporada. La previsión que maneja el club es tomar la decisión definitiva antes de que acabe la presente temporada.

Hoy el club sigue recopilando información de cada una de las personas que tiene en esa lista. Por el momento el director deportivo solo ha realizado contactos informales con personas que podrían encajar en ese retrato robot. Esta información se está evaluando antes de dar el siguiente paso, que consistiría en contrarrestar con algunos de esos candidatos sus posibilidades de incorporarse a la Real. Hasta el momento no se ha producido ninguna reunión presencial con ninguno de los potenciales candidatos y el club evalúa cada uno de esos perfiles al mismo tiempo que estudia cuáles son las diferentes circunstancias en las que se encuentra cada uno de los entrenadores que podrían interesar, ya que en cada caso las situaciones son diferentes en cuanto a trayectoria, edad, contrato en vigor con su club actual o libertad a final de esta temporada.

Un elemento fundamental a la hora de seleccionar el entrenador será evaluar hasta qué punto la filosofía del club, su apuesta por la promoción de jugadores de cantera, la composición potencial de la plantilla, concuerda con los propósitos de cada uno de los candidatos a la hora de adaptarse a esa filosofía, sus condicionantes y una composición de la plantilla que se asemejará mayoritariamente a la actual concuerde o no con las pretensiones de cada uno de los candidatos a la hora de apostar o plantear la necesidad de incorporar más o menos refuerzos o exigir mayor o menor número de bajas de jugadores que disponen de contrato en vigor.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos