Real Sociedad

La 'otra' Real retoma la Liga mañana en Salou

Ilusionados. El equipo de la Real de la Liga Genuine se entrena todos los sábados en Zubieta. / R.S.
Ilusionados. El equipo de la Real de la Liga Genuine se entrena todos los sábados en Zubieta. / R.S.

El equipo formado por 22 jugadores discapacitados intelectuales juega este fin de semana contra Las Palmas, Mallorca y Reus

M. ARTAZU

La Liga Genuine, que disputan 18 equipos formados por personas con discapacidad intelectual, afronta su segundo fin de semana de competición, en el que la Real Sociedad viajará a Salou (Tarragona) para enfrentarse mañana al Las Palmas (11.00 horas) y Mallorca (17.00) y el domingo al Reus (11.00).

El equipo txuri-urdin participa gracias a la colaboración que RS Fundazioa mantiene con Atzegi (Asociación Guipuzcoana de ayuda a personas con discapacidad intelectual) desde hace años. Se trata de un torneo de cuatro jornadas o fines de semana. En el primero, que tuvo lugar en Vila-Real, la Real completó buenos partidos pero no pudo evitar sendas derrotas frente al Atlético de Madrid, Villarreal y Mallorca.

Según valora el club blanquiazul en un comunicado, para los txuri-urdin que se entrenan cada sábado en Zubieta y para los familiares que les acompañan en cada viaje, LaLiga Genuine está siendo «una experiencia inolvidable y de lo más enriquecedora. Viajar por todo España y jugar vistiendo y defendiendo la camiseta de la Real es lo máximo para ellos, y se nota en cada entrenamiento, en cada partido, en cada pase, en cada chut...»

La Real está encuadrada en el Grupo Amistad, junto con el RCD Mallorca, UD Las Palmas y CF Reus Deportiu. Además, también participan los siguientes conjuntos: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, Levante UD, Nàstic de Tarragona, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano.

Equipos mixtos

El equipo de la Real lo integran 22 futbolistas de ambos sexos, que se entrenan todos los sábados en Zubieta a las órdenes de María Arévalo, Josu Peña, Óscar Carcedo y Egoitz Ugartemendia. La plantilla txuri-urdin la forman: Vanesa Bello, Susana Berra, Eneko Sánchez, Sergio Berné, Diamantino Piqueiras, Juan Pedro Vizarro, Iñaki Chivite, Alejandro Araujo, Iban Salaberria, Mikel Fiz, Samuel Achalandabaso, Igor Villasante, Ganix Alcalde, Martín García, Jaime Vilares, Iker Atienza, Álvaro Iturmendi, Jean Carlos Almeida, Jokin Izagirre, Ibon Sánchez, Jokin Irastorza y Jon Álvarez.

Del total de 22 jugadores, por reglamento solo 16 pueden entrar en la convocatoria, y cada uno de ellos al menos debe disputar un partido cada jornada. El fair-play también puntúa, de forma que las faltas y las tarjetas restan puntos. En definitiva, se premian más los valores que los goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos