Real Sociedad

La Real Sociedad femenina resiste... hasta el minuto 70

Nahikari trata de cabecear un balón durante el encuentro de ayer en Zubieta. /PEDRO MARTINEZ
Nahikari trata de cabecear un balón durante el encuentro de ayer en Zubieta. / PEDRO MARTINEZ

La portera txuri-urdin impidió que el conjunto blaugrana anotara en Zubieta hasta pasada la hora de juego. El Barça ganó con un solitario gol de Bussaglia en un partido en el que se salió Quiñones

KAREL LÓPEZ SAN SEBASTIÁN,

Resistió durante gran parte del partido, pero acabó cayendo. La Real completó un partido muy serio ante el Barça, un equipo que esta temporada aspira a absolutamente todo (también a la Champions) y que se llevó de su visita a Zubieta los tres puntos con más apuros de los que, quizás, esperaban. Les costó, pero su asedio a la portería defendida por Quiñones, la mejor realista, durante la segunda mitad acabó con un gol de la francesa Bussaglia en el minuto 70.

0 REAL

1 BARÇA

Real Sociedad:
Quiñones, Ramajo, N. Miralles, Soldevila, B. Beltrán, Chini (Leire Baños, min. 79), Beristain, Manu (Titay, min. 63), Zornoza, N. Eizagirre (Michi, min. 56), Nahikari.
FC Barcelona:
Paños, Fabiana, Marta T., María León, M. Pérez (Leila, min. 62), Andonova (Losada, min. 56), Bussaglia, Alexia, Bárbara (Andressa Alvez, min. 74), Martens, Duggan (Mariona, min. 73).
Gol:
0-1: Bussaglia, min. 70.
Árbitro:
Frías Acedo. Amonestó a la local Zornoza y a las visitantes Andonova y María León.

El equipo txuri-urdin comenzó fuerte. Llegó a poner incluso en aprietos al Barça, que viajó a Donostia con todo, durante los primeros diez minutos. Le costaba a las blaugrana, pero poco a poco fueron tomando la iniciativa, aunque sin exigir durante la primera mitad demasiado a Quiñones. La Real presionaba arriba y al Barça le costaba tocar. Incluso el árbitro anuló un gol a Nahikari -decisión correcta- por fuera de juego de la atacante realista.

Pasado el primer cuarto de hora, comenzó el festival de paradas de Quiñones. La guardameta txuri-urdin se salió ayer. A Torrejón, a Toni Duggan, a Lieke Martens... respondía a todas con paradones que mantuvieron con vida a la Real.

Aunque su verdadero recital llegó en la segunda parte. Durante los primeros 45 minutos la Real plantó cara al Barça -de hecho, en el 44, poco le faltó a Manu para batir a la internacional Paños-, pero tras el paso por los vestuarios, el conjunto catalán, que en los dos primeros partidos ligueros había marcado doce goles y no había recibido ninguno, puso la directa y demostró su nivel. Aunque le costó anotar. Bajo los palos había un verdadero muro.

Salió fuerte el Barça y la Real se metió atrás. Ante las catalanas, el empate no era un mal resultado. Pero iba a costar resisitir 45 minutos ante un Barça decidido.

Martens era la jugadora que más peligro creaba. Todos los ataques pasaban por ella. En los diez primeros minutos de la segunda mitad, Quiñones evitó el tanto hasta en tres ocasiones, destacando el paradón que realizó en el minuto 55 tras un potente zurdazo de Bussaglia. La Real no salía de su campo.

Desde fuera del área

El Barça lo intentaba sobre todo desde fuera del área, aunque la mejor ocasión llegó pasada la primera hora de juego. Bárbara, tras una gran jugada, cedió para que Vicky Losadase plantara ante la guardameta txuri-urdin, pero Quiñones logró parar el esférico. Un par de minutos después, una falta muy lejana se estrelló en el palo cuando parecía que iba a encontrar rematadora. Y cuando se cumplió el minuto 70 de juego y el Barça se desesperaba, Bussaglia acertó desde la frontal.

La jugadora gala golpeó con fuerza un balón que le llegó botando tras un rechace de la zaga realista y su disparo encontró portería, aunque a punto estuvo de pararla Quiñones. A la Real le tocaba reaccionar, aunque el Barça continuó con la posesión. Solo Michi, que salió en el segundo tiempo, disfrutó de una ocasión, aunque como la de la primera parte de Nahikari, fue en fuera de juego. El Barça logró su objetivo y la lógica se impuso en Zubieta, aunque la Real resistió hasta el 70.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos