Real Sociedad

La Real regresa a Zubieta a la espera de los internacionales

Entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta/Arizmendi
Entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta / Arizmendi

Eusebio ha dispuesto de un liviano entrenamiento de apenas una hora de duración

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

‘No news is good news’. La frase atribuida en su origen a James I, el considerado primer monarca del reino de Gran Bretaña allá por el siglo XVII, bien define el regreso de la Real a los entrenamientos. La ausencia de noticias ya es de por sí una buena noticia en una semana atípica, pues llega tras un parón liguero, con hasta siete jugadores repartidos en distintas selecciones y el viernes llega la competición, pues la Real visitará al Girona (21.00 horas) en la undécima jornada de la Liga.

Tras dos días y medio de descanso, la plantilla txuri-urdin ha retornado este lunes por la tarde a Zubieta. Eusebio ha dispuesto de un liviano entrenamiento de apenas una hora de duración. La sesión ha contado con la única ausencia de los siete internacionales y la incorporación de los jugadores del Sanse Gorosabel y Gorostidi. Por el contrario, los dos lesionados, Agirretxe y Guridi, se han limitado a cumplir su plan de recuperación en el interior de las instalaciones, y solo han saltado al césped a última hora para corretear junto a Karla Larburu.

Evidentemente, Eusebio está viendo condicionada la preparación del partido contra el Girona por la baja de los siete seleccionados, cuyo regreso está previsto para mañana. Vela, en cambio, podría sumarse hoy, ya que México acabó anoche en Polonia su periplo europeo.

Los otros seis tienen programados sendos encuentros para hoy. Los únicos que no afrontan un amistoso son Oyarzabal y Zubeldia, que esta noche (21.50 horas) en el Municipal de Cartagonova (Cartagena) disputan con la sub21 un partido clasificatorio para el Europeo 2019 ante Eslovaquia.

Por su parte, Illarramendi y Odriozola están en Rusia, donde este martes (19.45 horas) la selección de Julen Lopetegui jugará en el Krestovski de San Petersburgo. Es un estadio del que no guardarán buenos recuerdos, pues en septiembre la Real cayó ante el Zenit (3-1) dentro de la Liga Europa. Por último, Januzaj prepara en Brujas el Bélgica-Japón (20.45 horas) y Kevin Rodrigues podría ser nuevamente de la partida con Portugal, que a las 19.45 recibe en Leiria a Estados Unidos.

Sesión ligera

Tras el descanso que Eusebio otorgó a sus jugadores, no se podrán quejar de un retorno exigente. El entrenamiento de hoy apenas ha durado una hora. El equipo ha saltado al césped instantes antes de las cuatro de la tarde, y antes de que dieran las cinco ya enfilaban el camino a la ducha. Tanto Rulli como Toño se han ejercitado exactamente diez minutos más. Se han retirado justo cuando Juanmi abandonaba ya Zubieta y Guridi y Agirretxe llevaban trotando unos minutos.

La sesión ha consistido en un calentamiento bajo los últimos rayos de sol a las órdenes de Gerardo Izaguirre. A continución Eusebio ha dividido a sus hombres en dos rondos. En uno de ellos, los dos ‘Goros’, los potrillos Gorosabel y Gorostidi, han quedado encuadrados junto a Zurutuza, Xabi Prieto, Carlos Martínez, De la Bella, Navas y el técnico Mikel Labaka, que ha completado el grupo.

Los porteros se han sumado al trabajo colectivo para abordar dos minipartidillos en un tercio del campo. Con peto gris han jugado Charly, Llorente, Iñigo, Elustondo, Zurutuza, Canales y Bautista; se han enfrentado a Navas, De la Bella, Prieto, Pardo, Gorosabel, Juanmi y Bautista. Con peto granate, Gorostidi y el propio Eusebio han ejercido de comodines. El técnico de La Seca, al igual que Labaka, también ha participado en una serie de carreras a cierta intensidad que han cerrado la tarde.

Hoy, a puerta cerrada

Las otras tres sesiones programadas esta semana serán a puerta cerrada y en Zubieta. Hoy y mañana comenzarán a las once de la mañana y el jueves, víspera del partido, a las doce.

Fotos

Vídeos