Liga femenina

La Real sí puede con este Madrid

Las jugadoras de la Real celebran uno de los tres tantos logrados./P. MARTÍNEZ
Las jugadoras de la Real celebran uno de los tres tantos logrados. / P. MARTÍNEZ

Dos goles de Zornoza y uno de Ramajo sirven para derrotar al equipo madrileño

I. L.

Si echan la vista atrás y se fijan en los primeros cuatro encuentros de la primera vuelta, podrán ver como el conjunto txuri-urdin no logró sacar ni un solo punto. Valencia, Atlético, Barcelona y Madrid fueron los rivales a batir. Posiblemente las cuatro mejores escuadras del campeonato. Ahora la Real se ha hecho un lavado de cara y ha conseguido cinco puntos en este inicio de la segunda vuelta.

Frente al Madrid CFF ha logrado una trabajada victoria por tres goles a cero con Claudia Zornoza como mejor jugadora del partido. No ha habido muchas ocasiones en la primera parte, las más claras han llegado en los primeros minutos. Nahikari ha tenido la suya para la Real mientras que Alexandra, con un cabezazo, ha estado cerca de adelantar a las visitantes. Las blanquiazules han dominado pero sin demasiada presencia en el área rival. Así, hasta que a la media hora Zornoza, tras un gran pase de Ramajo, ha definido a la perfección delante de la guardameta y ha puesto el uno a cero en el marcador. La lluvia ha dificultado el juego de ambos equipos, aunque la Real se ha sentido cómoda sobre el verde con la ventaja en el marcador.

Las visitantes han llevado la batuta del encuentro en la segunda mitad, obligadas a ello si querían marcar y al menos llevarse algún punto de Zubieta.

La ocasión más clara, prácticamente la única,ha sido obra de Patricia en una jugada a balón parado, pero su remate de cabeza se ha marchado por muy poco. Los goles, en cambio, los ha puesto la Real. Zornoza ha metido el segundo a falta de veinte minutos para el final tras un buen remate en el segundo palo. La extremo madrileña ha conectado de cabeza un envío desde la banda derecha. Nada ha podido hacer Ulloa, puesto que la ‘17’ txuri-urdin’ ha rematado al palo opuesto al que se había tirado la guardameta del Madrid CFF.

Con el 2-0 en el marcador y el partido bastante encarrilado, las visitantes han tratado de incomodar a Quiñones en diferentes contras, pero ha sido de nuevo la Real quien ha vuelto a subir un nuevo tanto al luminoso. De nuevo de cabeza. Nuria Mendoza ha servido una falta al punto de penalti y por allí ha aparecido la capitana blanquiazul para poner el defintivo 3-0.

Granadilla, próximo rival

Tras la victoria ante el Madrid CFF, las pupilas de Gonzalo Arconada ponen tierra de por medio con el descenso. Son duodécimas con 20 puntos, a ocho del penúltimo clasificado, el Santa Teresa y a cinco del octavo puesto que da acceso a disputar la Copa de la Reina. El próximo fin de semana la Real se desplazará a Tenerife para medirse al Granadilla, que en el encuentro de la primera vuelta en Zubieta logró llevarse los tres puntos gracias al buen hacer de Koko.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos