Fútbol femenino

A la Real le ponen los grandes

A la Real le ponen los grandes
FCB

Logra un punto en casa del líder, el Barcelona, gracias a una defensa sobresaliente

IMANOL LIZASOAIN

Si el fin de semana pasado la Real Sociedad lograba un meritorio y trabajado punto ante el colíder, el Atlético de Madrid, no dio la sensación de que el conjunto txuri-urdin se estuviese enfrentando al líder de la categoría, el Barcelona. Plantó cara al conjunto que dirige Fran Sánchez y estuvo muy cerca de llevarse la victoria del Miniestadi si la juez de línea no hubiese anulado un gol a Nahikari García por un fuera de juego inexistente en la segunda parte.

Con 62 goles a favor y solamente 5 en contra, todo hacía presagiar que las pupilas de Gonzalo Arconada iban a pasar una tarde más bien truculenta, pero nada más lejos de la realidad. Las realistas realizaron una gran primera mitad, concediendo muy pocas ocasiones a las blaugranas. Es más, la jugada con mayor peligro salió de las botas de una jugadora blanquiazul. Zornoza tejió una jugada de tiralíneas en la frontal del área para que la propia extremo madrileña terminase por ceder a una de sus mejores amigas dentro de la plantilla realista, Naiara Beristain. La extremo vizcaína empalmó la asistencia de Zornoza con su pierna menos hábil, pero no por ello el disparo careció de peligro. El balón se estrelló en el lateral de la red, llevando el susto a la escasa parroquia local que decidió acercarse este sábado al Miniestadi.

Martens, ‘The Best’

La réplica azulgrana llegó minutos después, cuando todavía no se había cumplido la media hora de partido y con la mejor jugadora del mundo -recibió el trofeo The Best a la par que Cristiano Ronaldo- como protagonista, la holandesa Lieke Martens. Recogió un envío dentro del área realista y no se lo pensó dos veces. Armó su pierna derecha y se sacó un potente disparo que Quiñones despejó a bocajarro de puños. Fue precisamente la exjugadora del Rosengard la que más quebraderos de cabeza dio a la defensa realista. Eléctrica y con un gran dribling puso en apuros a las dos laterales txuri-urdines en numerosas ocasiones.

El primer acto llegó a su fin con una falta al borde del área que la zaga blanquiazul, impecable durante los primeros cuarenta y cinco minutos, envió a córner. No hubo tiempo para más y la colegiada dejó a las blaugranas sin el saque de esquina.

El Barcelona saltó al verde en la segunda parte con una marcha más, moviendo el esférico de banda a banda con mayor rapidez, obligándole así a la Real a encerrarse en su área y aglutinando a un gran número de jugadoras en la frontal de la misma. Mientras tanto, Nahikari y Beristain esperaban su oportunidad con el objetivo de armar rápidamente alguna que otra contra. En el 55 la tuvieron, pero Beristain no estuvo acertada en el centro al área cuando se incorporaban al remate un total de cinco jugadoras txuri-urdines. Fueron los mejores minutos de la Real en ataque. Solamente fueron tres o cuatro, pero lograron meter al Barça en su área y bombardearle a base de centros durante el inicio del segundo acto.

La media hora restante fue un quiero y no puedo del líder de la categoría. El Barcelona llegaba con suma facilidad hasta la media luna del área blanquiazul, pero no pasaba de ahí. Martens comenzó a desesperarse con el paso de los minutos y, pese a realizar un total de cinco disparos a la portería de Quiñones, ninguno de ellos revistió mucho peligro para la guardameta realista. Un remate de cabeza que se marchó rozando el palo fue la ocasión más clara de las catalanas en la segunda mitad y, posiblemente de todo el encuentro.

Cuando quedaban poco más de quince minutos para terminar el partido, llegó la jugada polémica de la tarde. Nahikari rompió la línea defensiva con un gran marcaje y remató de cabeza un envío nada sencillo desde la banda izquierda. La delantera realista se percató de la salida de Paños y su testarazo pilló a media salida a la arquera blaugrana, logrando lo que habría significado el 0-1. Pero, por desgracia, y para sorpresa de los telespectadores, la linier decretó fuera de juego. Inexistente por algo más de un metro.

Tras este punto, la Real se mantiene en la duodécima posición con 17 puntos. El próximo fin de semana recibirán en casa al Madrid CFF, que este sábado logró una victoria por la mínima ante el Albacete y ahora ocupa el séptimo puesto de la tabla con 25 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos