Fútbol femenino

La Real Sociedad hinca la rodilla en Zaragoza

Nahikari García busca un hueco ante la presión del conjunto maño, ayer en el estadio Pedro Sancho./Carlos Gil-Roig
Nahikari García busca un hueco ante la presión del conjunto maño, ayer en el estadio Pedro Sancho. / Carlos Gil-Roig

Dos goles de las locales en la primera mitad resultaron una losa demasiado pesada para remontar el encuentro #en el segundo acto

IMANOL LIZASOAIN

La racha de nueve partidos consecutivos sin perder que había logrado la Real Sociedad se ha visto cortada en Zaragoza. Las de Gonzalo Arconada no han podido con un conjunto maño que se está jugando el descenso y han sufrido una dolorosa derrota por dos goles a cero.

Las cosas no le han salido a las txuri-urdines sobre el verde del Pedro Sancho. Y no ha sido porque no lo intentasen. En el minuto siete, a la salida de un córner, las locales se han adelantado gracias a un cabezazo de Armisa Kuč. El Zaragoza, tras el gol, ha seguido mostrando una gran madurez táctica que ha sorprendido a las realistas. Las guipuzcoanas, por su parte, han llevado la batuta del encuentro a partir de este gol. Nahikari ha tenido muy cerca el empate con un disparo desde fuera del área que se ha marchado por encima de la portería.

Cuando todo parecía presagiar que las realistas podían empatar el encuentro, ha llegado el segundo tanto de las mañas en el 30. Darlene ha iniciado una jugada en el centro del campo que ha acabado siendo el segundo gol para las locales. La brasileña ha arrancado desde la zona medular, ha dejado atrás a su defensora tras un gran recorte y ha cedido a una Kuc, quien incorporándose por banda derecha, ha centrado de nuevo buscando a Darlene. La carioca no ha llegado por poco, pero sí ha aparecido Coleman para rematar al fondo de la red. 2-0. Seis minutos más tarde a punto ha estado de sorprender de nuevo Coleman con una gran volea que por suerte para las blanquiazules fue escupida por el larguero.

En la segunda mitad ha sido la Real Sociedad quien ha llevado el peso ofensivo del partido mientras que el Zaragoza ha esperado en la línea medular para salir a la contra.

En el minuto 50, un remate a bocajarro de Mendoza ha sido despejado a córner por Oihana tras una gran parada a mano cambiada. En el 60, una indecisión defensiva por parte de las aragonesas ha acabado con un remate al palo de las txuri-urdines cuando disponían de escaso ángulo para el disparo. En el 63, y con las de Arconada asediando a las locales, Leyre ha rematado a placer, pero su disparo fue despejado por Lara Mata cuando el balón se dirigía a la portería con mucho peligro.

Las ocasiones visitantes han ido difuminándose conforme se fueron consumiendo los minutos. El Zaragoza Femenino, que ha gozado de escasas oportunidades de gol a lo largo de la segunda parte, ha sabido defenderse juntando sus líneas y acumulando a sus jugadoras en el centro del campo.

«La Real Sociedad es un equipazo»

Rubén Ferrer, técnico del Zaragoza, ha asegurado al termino del partido que «ha sido un partido bastante serio por nuestra parte. Habíamos estudiado mucho al rival, sabíamos cómo iban a jugar y hemos realizado un partido muy serio. La Real es todo un equipazo, seguro que cuando termine el campeonato va a estar ahí arriba. Teníamos muy claro que nuestra obligación sobre el verde era estar muy serias y muy vivas. Hemos conseguido adelantarnos en el marcador y eso nos ha favorecido. En la segunda parte hemos sabido mantener la renta y nos hemos limitado a defender como un buen bloque».

Tras esta inesperada derrota, las blanquiazules son novenas con 34 puntos, a uno del octavo clasificado, el Madrid CFF, que ocupa la última plaza que da derecho a disputar la Copa. El próximo fin de semana recibirán en Zubieta al Albacete, antepenúltimo clasificado y que ayer perdió por tres goles a cero frente al Sporting de Huelva.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos