Real Sociedad femenina

La Real pierde y buscará la épica en Lezama

La Real pierde y buscará la épica en Lezama

Las de Gonzalo Arconada tendrán que remontar #la eliminatoria en Bilbao tras sucumbir en Zubieta ante el Athletic con dos goles a balón parado

IMANOL LIZASOAIN

La venganza es un plato que se sirve frío. Después de la derrota 1-4 en Anoeta el pasado fin de semana ante más de 21.000 espectadores, las chicas de Gonzalo Arconada se enfrentaron ayer de nuevo al Athletic en el partido de ida de cuartos de final de la Copa. Pero en Zubieta.

Las realistas tendrán que esperar hasta este próximo miércoles si quieren desquitarse de las dos derrotas sufridas ante las vizcaínas en poco más de siete días. Volvieron a sucumbir ante las de Joseba Agirre. Esta vez por la mínima, #1-2, aunque pese a la derrota dejan abiertas las puertas a una posible remontada en Lezama para pasar a la siguiente ronda.

El partido comenzó de la peor manera posible para ambas escuadras. Yulema Corres, delantera del Athletic, tuvo que abandonar el campo en el minuto 14 tras sufrir una aparatosa caída y lastimarse el hombro izquierdo. Dos minutos más tarde, Sandra Ramajo, capitana del conjunto txuri-urdin, se retiró del césped después de recibir un fuerte golpe en la rodilla. La central donostiarra se perderá el partido de vuelta con toda probabilidad salvo sorpresa mayúscula.

Con los nuevos onces ya sobre el Z7, el Athletic golpeó primero. La rojiblanca Vanesa Gimbert remató absolutamente sola dentro del área tras una falta botada desde el lado derecho. Corría el minuto veinte y las cosas se ponían muy cuesta arriba para las de Gonzalo Arconada. La Real llegaba al área defendida por Ainhoa Tirapu sin mucho peligro, mientras que el Athletic buscaba el segundo gol en rápidas contras.

Segundo mazazo

A diez minutos para el final, María Díaz remató picado un envío que obligó a Mariasun a mandar el esférico a saque de esquina. No era el día de las donostiarras a balón parado y, como no podía ser de otra manera, las vizcaínas marcador el segundo en el lanzamiento de ese córner. Damaris, no sin fortuna, subía al marcador el 0-2 gracias a un remate poco ortodoxo. El Athletic se marchaba a vestuarios con el trabajo hecho. La Real buscaría acortar distancias en el segundo acto.

Y así fue como saltaron las realistas al campo. Con el objetivo entre ceja y ceja de acercarse a las rojiblancas en el luminoso. Lo intentaron de todas las maneras posibles, pero hubo que esperar hasta el minuto 88 para ver a Manu Lareo perforar la meta de Tirapu con un magnífico disparo desde fuera del área. Previamente, Beristain, Zornoza y la propia Lareo lo intentaron sin fortuna.

Las pupilas de Gonzalo Arconada tendrán una titánica misión el miércoles en Lezama. Están obligadas a ganar por una diferencia de dos goles si quieren enfrentarse al Barça o al Levante en semifinales. Goazen neskak!

1 Real Sociedad

Mariasun, Iraia, Ramajo (Gaste, min. 16), Uriarte, Beltrán, N. Eizagirre, Leire Baños (Zornoza, min. 61), Leyre Fernandez (Beristain, min. 53), Chini Pizarro (Manu Lareo, min. 77), Nuria Mendoza, Nahikari.

2 Athletic

Tirapu, Moraza (Álvarez, min. 66), Garazi, Nekane (Leia, min. 61), Yulema (Cirauqui, min. 13), Oroz (Ibáñez, min. 77), Eunate, Damaris, Córdoba, Erika Vázquez, Gimbert.

goles
0-1: Gimbert (min. 20), 0-2: Damaris (min. 35), 1-2: Manu Lareo (min. 88).
árbitro
Contreras. Amonestó a Gastearena por parte realista y a Erika Vázquez y Gimbert del Athletic.
incidencias
Cerca de 1.000 aficionados en el Z7 de Zubieta. Miguel Ángel Moyá y Rubén Pardo estuvieron en la grada presenciando el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos