Real Sociedad

La Real Sociedad da una nueva oportunidad para elegir el nuevo asiento

La nueva tribuna del fondo sur ya tiene la forma ovalada que adquirirá el estadio de Anoeta. / IÑIGO SÁNCHEZ
La nueva tribuna del fondo sur ya tiene la forma ovalada que adquirirá el estadio de Anoeta. / IÑIGO SÁNCHEZ

Reclama a los socios rezagados que rellenen y entreguen cuanto antes el formulario para seleccionar localidad en el futuro Anoeta

A. VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Acabó ayer el plazo oficial (ampliado) que había dado la Real Sociedad a sus abonados para elegir asiento en el futuro Anoeta. Un porcentaje muy alto de los 25.105 socios ha cumplimentado los pasos exigidos -rellenar el formulario y entregarlo en el club o en las tiendas oficiales de forma presencial o vía correo electrónico- pero, por hache o por be, todavía quedan algunos que siguen sin hacerlo. A estos no se les cierra la oportunidad y el club seguirá insistiendo a los rezagados sobre la conveniencia de hacer saber qué localidad desean ocupar en el nuevo estadio, porque el deseo es tener todo el proceso terminado en julio para que en agosto cada abonado tenga ya su nuevo carné en el bolsillo.

Como ya se ha detallado, a la hora de determinar el orden de elección de asiento, la Real Sociedad tendrá en cuenta los años de antigüedad como socio, su asistencia a Anoeta en la presente temporada y, en su caso, el número de acciones. De estos criterios saldrá una puntuación que establecerá el orden de las citas presenciales en las oficinas de la Real Sociedad en las que todo socio individual o representante de cada grupo elegirá su localidad en el estadio. A los que hagan la petición de cambio en grupo se les hará la media. Será a partir del día 23 de este mes cuando la Real Sociedad enviará de forma progresiva vía email, al representante del grupo si lo hubiera, la fecha de la cita en la que se llevará a cabo la elección de la localidad.

El fondo sur avanza

A la par de esta campaña, las obras de remodelación del estadio siguen su curso. La estructura de la tribuna sur empieza a tomar cuerpo y ya se puede percibir desde el exterior del campo la forma ovalada que tendrá en un futuro. Para el arranque de la Liga 18/19, tres cuartas partes del campo estarán remodeladas, Anoeta tendrá entonces 29.000 asientos, y para septiembre de 2019 la Real Sociedad contará con una nueva casa acabada con las tribunas pegadas al césped, sin las pistas de atletismo, y con 39.500 asientos, ocho mil más que antes de iniciarse los trabajos. Las tribunas de los fondos se acercarán 32 metros respecto a las actuales y las tribunas laterales 15 metros, hasta quedarse a tan solo 8 metros del césped.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos