Real Sociedad

La Real Sociedad se mantiene novena y el jueves visita al Lleida en Copa

El equipo txuri-urdin se sitúa a dos puntos de la zona europea tras sumar su cuarto partido liguero consecutivo sin poder ganar en Anoeta

DV SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad no pudo ayer regresar a los puestos que darían derecho a disputar competición europea la próxima temporada. Tras el empate ante el Espanyol, el conjunto txuri-urdin se mantiene en la novena posición con 14 puntos, a dos del Villarreal, Betis y Sevilla, los tres equipos que le anteceden en la clasificación. El equipo catalán, por su parte, superó al Getafe.

La Real sumó su cuarta jornada consecutiva sin conseguir la victoria como local. Tras sus derrotas ante Real Madrid (1-3) y Valencia (2-3), ha encadenado después sendos empates ante el Betis (4-4) y ayer frente al Espanyol. El gol de Illarramendi no evitó el primer traspié ante un equipo de la segunda mitad de la tabla.

El cuadro de Eusebio apenas tendrá dos días para recuperarse y asimismo preparar su próximo partido, que supondrá su debut en la tercera competición de la temporada, la Copa del Rey. Será este mismo jueves (19.30 horas), cuando afronte el partido de ida de los dieciseisavos de final frente al Lleida, al que visitará en el Camp d'Esports de la capital ilerdense.

Tres días después, el domingo a las doce del mediodía, la Real retomará la Liga frente al Getafe, también como visitante, dado que el duelo correspondiente a la décima jornada se disputará en el Coliseo Alfonso Pérez. En el equipo madrileño milita Markel Bergara, en calidad de cedido por el conjunto txuri-urdin, y que se medirá por primera a sus excompañeros.

La próxima será la tercera semana consecutiva en la que el equipo txuri-urdin deberá afrontar dos compromisos. Así, el jueves 2 de noviembre (21.05 horas) recibirá al Vardar macedonio en la cuarta jornada de la Europa League. En caso de sumar los tres puntos ante el equipo de Skopje, podría dar un paso decisivo de cara a su clasificación para la siguiente fase a falta de visitar después al Rosenborg noruego y recibir al Zenit ruso.

Tres días más tarde, el domingo día 5 (18.30 horas), Anoeta acogerá el derbi guipuzcoano entre la Real y el Eibar, que supondrá el último partido antes del parón de dos semanas que la Liga experimentará el próximo mes con motivos de los partidos entre selecciones. El conjunto blanquiazul reanudará la competición con sendas visitas al Girona (Liga) y Rosenborg (Europa League).

Más

Fotos

Vídeos