Real Sociedad

La Real Sociedad jugará siete partidos en 22 días

Januzaj, Juanmi, Pardo e Iñigo atienden ayer las indicaciones de Eusebio./ARIZMENDI
Januzaj, Juanmi, Pardo e Iñigo atienden ayer las indicaciones de Eusebio. / ARIZMENDI

El primer maratón de la temporada comienza este domingo en Riazor y termina el primer día de octubre en Anoeta ante el Betis

A. VICENTE

Este parón liguero habrá venido muy bien a la plantilla de la Real Sociedad ya que a partir del domingo deberá disputar siete partidos en tres semanas, lo que equivale a un media de un encuentro cada tres o cuatro días.

Desde que la Real Sociedad se clasificó en la sexta posición del campeonato anterior era sabido que le iban a tocar constantes acumulaciones de partidos, que incluyen tres bloques de siete encuentros en tres semanas en el transcurso de la temporada. Eso supone un bucle constante de partidos domingo, jueves, domingo, jueves...

CALENDARIO

Deportivo-Real
domingo 10 de septiembre (12.00 horas)
Rosenborg-Rea
jueves 14 (21.05)
Real-Real Madrid
domingo 17 (20.45)
Levante-Real
jueves 21 (22.00)
Real-Valencia
domingo 24 (20.45)
Zenit-Real
jueves 28 (19.00)
Real-Betis
domingo 1 octubre (12.00)

A la Real Sociedad le esperan cinco partidos de Liga y dos de la Europa League desde el domingo 10 al 1 de octubre. Para cuando llegue esa fecha la Real habrá alcanzado ya la séptima jornada de Liga y jugado ya ante los dos rivales, a priori, más exigentes de su grupo en la competición europea.

La Liga anunció ayer que la Real recibirá al Betis el domingo 1 de octubre a las 12.00 horas

Es el momento de comprobar la profundidad de la plantilla. Lo normal es que en este mes se acuse el peso de los partidos con un calendario tan cargado, puede darse algún tropiezo inesperado, pero en el vestuario de la Real creen que hay que aprovechar el subidón moral de verse líderes después de dos jornadas de Liga. Los blanquiazules están concienciados para obtener un resultado positivo que les consolide entre los primeros de la clasificación en la Liga y para iniciar con buen pie su participación en Europa.

La Real se medirá al Valencia y Betis en Anoeta con menos días de descanso que sus rivales

El carrusel de partidos se inicia este domingo en Riazor ante el Deportivo en Liga. Cuatro días después, el jueves 14, la Real se estrenará en la Europa League frente al Rosenborg y cerrará esa exigente semana otra vez en casa ante el Real Madrid, el domingo 17 a las 20.45 horas. Luego están programados por este orden, la visita al campo del Levante (jueves 21), el partido en Anoeta frente al Valencia (domingo 24), la salida al campo del Zenit (jueves 28) y el choque ante el Betis en casa (1 de octubre).

Riazor, cal y arena

El desplazamiento a Riazor inicia este maratón. A pesar de que el Deportivo se impuso en la temporada pasada con una goleada (5-1), en las tres anteriores citas la Real Sociedad consiguió sumar en La Coruña. De hecho, hasta esos cinco goles, el 5 de diciembre del año pasado, la Real había logrado dejar su portería a cero en tres visitas consecutivas a Riazor. Dos de esas citas acabaron con empate sin goles (14/15 y 15/16) y la anterior, en la 2012/13, finalizó con una victoria por la mínima de la Real en la última jornada del campeonato, resultado que envió a Segunda al Dépor y catapultó hacia la previa de la Champions a la Real. Ese triunfo con un gol de Griezmann y otro por la mínima en la 2005/06, en ese caso con gol de Gaizka Garitano, son las dos únicas victorias en Riazor en los últimos trece enfrentamientos.

Después de La Coruña llegará el estreno en la Europa League ante el Rosenborg, que vendrá de jugar este domingo a las 20.00 horas en el campo del Strömsgodset, un equipo hoy en mitad de tabla de la liga de Noruega.

La Real Sociedad tendrá el tiempo justo para reponerse del esfuerzo. Cabe suponer que el viernes tendrán una sesión de recuperación y que el sábado podrán al fin poner su atención en el partido del día siguiente ante el Madrid. Zidane y los suyos habrán jugado Champions el miércoles ante el Apoel en el Santiago Bernabéu.

En la siguiente semana, la que va del día 18 al 24, la Real no tendrá competición europea, pero lo compensará con una jornada de Liga en jueves, con la visita al campo del Levante, un equipo que ha sumado una victoria ante el Villarreal y un empate ante el Deportivo, los dos en su estadio.

La Real Sociedad regresará de tierras levantinas de madrugada y tendrá dos días para preparar el choque ante un rival serio como el Valencia en Anoeta, el domingo por la noche. Harán bien en la Real en prestarle atención a este partido. Eusebio tendrá que tirar de fondo de armario porque el Valencia llegará mucho más descansado. Habrá jugado en su casa el martes ante el Málaga.

En la última semana, la Real Sociedad disputará su primer partido a domicilio en Europa. Será su desplazamiento más largo a San Petersburgo, el jueves 28. Eusebio es partidario de que sus jugadores duerman en sus domicilios después de los partidos así que lo normal es que el largo viaje de vuelta se haga esa misma noche. La Real tendrá 63 horas para preparar la visita a Anoeta del Betis, que habrá tenido una semana de descanso al no jugar en Europa.

Más

Fotos

Vídeos