La Real ingresa 122 millones en cinco años por canteranos

El traspaso de Odriozola al Madrid aportará a las arcas de la Real 30 millones de euros, con lo que el club de Anoeta habrá ingresado en cinco años 122 millones por seis jugadores formados en Zubieta. Illarramendi fue fichado por el Real Madrid en 2013 mediante el abono de los 32 millones de su cláusula de rescisión, aunque la Real invirtió 17 en recomprarlo dos años más tarde. La plusvalía es de 15.

En 2014 Griezmann se marchó al Atlético de Madrid, tras afrontar el club rojiblanco el pago del precio de su libertad, cifrado en 32 millones de euros. Se incluyó en una cláusula el derecho por parte de la entidad txuri-urdin a cobrar el 20% de un futuro traspaso, algo que por ahora no ha sucedido.

El verano pasado la Real traspasó a Yuri al Paris Saint Germain por 13 millones. Finalmente, en el pasado mercado de invierno fue el Athletic el que fichó a Iñigo Martínez mediante el abono de su cláusula de 32 millones.

Por lo tanto, la de Odriozola es la cuarta salida de un futbolista por la que más dinero va a ingresar la Real en su historia, tras los 32 millones de Illarramendi, Griezmann e Iñigo Martínez. Podría convertirse en la mayor si se van cumpliendo los variables hasta los 35 millones. Al menos, mientras el Atlético no traspase a Griezmann, cuya cláusula es de 200 millones, de los que 40 serían para la Real, con lo que el total de su venta se iría hasta unos increíbles 72 para la Real.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos