Fútbol femenino

La Real, incapaz de romper el muro pacense

La Real, incapaz de romper el muro pacense
Pedro Martínez

Séptimo encuentro consecutivo sin perder; este domingo, ante el Santa Teresa, empate sin goles en Zubieta

KAREL LÓPEZ

El de este domingo en Zubieta era un partido para ganar, para sumar otros tres puntos y continuar con la escalada en la clasificación. Sin embargo, a pesar de intentarlo de todas las formas posibles, a la Real se le ha resistido el triunfo y no ha podido romper el muro edificado a la perfección por el Santa Teresa.

El equipo pacense, el segundo más goleado esta temporada con 35 tantos recibidos y el menos goleador -solo ha marcado en nueve ocasiones-, ha salido vivo de las instalaciones realistas. A la Real le ha faltado mordiente ofensiva y aunque en momentos del choque ha asedidado al Santa Teresa, el gol no ha llegado y el conjunto dirigido por Gonzalo Arconada se ha quedado sin su cuarto triunfo consecutivo, aunque, eso sí, ha acumulado el séptimo seguido sumando.

Antes de que se cumpliera el décimo minuto de juego, una buena jugada del club txuri-urdin ha acabado en un gran centro desde la banda derecha de Zornoza que ha rematado fuera Baños. Ha sido, además, una de las acciones más claras del encuentro.

La Real lo ha seguido intentando, pero se ha topado con la defensa y con Larqué, guardameta que este domingo ha estado especialmente acertada. La propia Baños ha probado fortuna desde fuera del área pero ha encontrado portería.

Aunque también ha tenido el equipo de Badajoz una buena ocasión. Mireya ha recibido un gran pase, se ha adentrado en el área y su tiro, blandito, lo ha rechazado Mariasun, que ha acabado atrapando el balón justo antes de que llegaran las atacantes pacenses.

En la segunda parte, la Real ha continuado ‘asediando’ la portería del Santa Teresa, aunque sin crear excesivo peligro. La única vez en la que han sido capaces de romper el muro rival ha sido tras una buena jugada de Bea. Su disparo lo ha rechazado Larqué y Nahikari ha marcado, aunque estaba en fuera de juego.

No ha tenido excesiva suerte este domingo la Real, que despide la jornada en décima posición con quince puntos, a cuatro del Betis, octavo clasificado de la Liga Iberdrola.

«Sumar es importante»

Tras el partido, Gonzalo Arconada, quien todavía no conoce la derrota, ha destacado la importancia de sumar un punto. «Siempre es importante sumar. Aunque tal y como ha ido el partido, sí que es verdad que hemos estado más cerca de ganar que de perder».

«El Santa Teresa ha venido a hacer su partido: a estar muy juntitas atrás, a estar muy bien defensivamente, a no dejarnos espacios... Nosotros veníamos de marcar doce goles y ellas a lo que han venido es a mantener su portería a cero. Han encontrado el premio», ha insistido el técnico de la Real.

En cuanto a las ocasiones que ha tenido el conjunto txuri-urdin, Arconada ha señalado que «si la acción de Baños al comienzo hubiera entrado, todo el partido hubiera cambiado. Se les hubiera obligado a ellas a asumir más riesgos y seguramente eso nos hubiera beneficiado».

Sobre la actitud del equipo, el entrenador realista ha apuntado que «están muy comprometidas. Han hecho un gran esfuerzo».

0 Real

Mariasun, Ramajo, Soldevila, N. Mendoza, Gaste, L. Baños (Etxezarreta, min. 77), Chini, Bea (Beristain, min. 71), Manu (Leyre F., min. 79), Zornoza (Michi, min. 88) y Nahikari.

0 Santa Teresa

Larqué, Augustine, M. Neira, M. Parralejo, Gordillo, Estefa, Nayadet, Alba M. (Hitomi, min. 94), Chica, Aina y Mireya (Ali, min. 92).

árbitro
Cebolla López. Sin amonestaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos