Real Sociedad

La Real Sociedad busca su cuarta victoria seguida en casa

La Real Sociedad busca su cuarta victoria seguida en casa
LUSA

Zubeldia se recupera de sus molestias y apunta al once; Navas, Guridi y Gorosabel regresan a una convocatoria

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad recibe al Getafe esta tarde en Anoeta (18.30 horas) con la obligación de lograr los tres puntos en juego y ofrecer una alegría a sus aficionados, que de alguna manera pueda borrar la imagen que ofreció el equipo en la última jornada contra el Espanyol en Cornellá-El Prat. Los realistas cayeron derrotados (2-1), tras un partido que se mostraron lentos, previsibles y frágiles atrás.

El equipo regresa a Anoeta, donde los blanquiazules han recuperado últimamente la solvencia que les ha faltado en otras fases de la temporada. En los tres últimos partidos ante su afición, los txuri-urdin han derrotado al Deportivo (5-0) Levante (3-0) y Alavés (2-1) y una nueva victoria les permitiría igualar la mejor racha de victorias consecutivas en Anoeta desde que Eusebio Sacristán es su entrenador. La anterior fue entre octubre y noviembre de 2016 cuando derrotaron consecutivamente a Las Palmas (4-1), Betis (1-0), Alavés (3-0) y Atlético de Madrid (2-0).

El técnico de la Real Sociedad ha convocado a dieciocho jugadores, entre los que se encuentra Igor Zubeldia, recuperado de las molestias musculares con las que terminó el entrenamiento del jueves. Navas, Guridi y el canterano Gorosabel son la novedad en una lista en la que no están Aritz, Kevin, Bautista y Pardo por decisión técnica. Rulli, Prieto y Carlos Martínez tampoco entran, pero estos por lesión.

De esta manera, Moyá será el portero titular. Por delante tendría una línea de cuatro en la que Odriozola y De la Bella ocuparán las bandas y Navas podría entrar en lugar de Llorente para formar pareja con Moreno. Por delante, estaría Zubeldia, flanqueado por Illarramendi y Zurutuza, que volvería al once tras su ausencia contra el Espanyol. El tridente de ataque estaría formado por Januzaj, Oyarzabal y Willian José, sin descartar a Canales.

El Getafe no se le da muy bien a la Real Sociedad. Aunque el equipo del sur de Madrid únicamente ha ganado dos veces en Anoeta en sus nueve encuentros en San Sebastián, tan solo ha perdido dos. El primero fue en la campaña 05/06, cuando los realistas ganaron por 3-0 con goles de Aranburu, Nihat y Prieto. El segundo, en la primera jornada de la 2013/14, con aquel 2-0 local con los tantos de Vela y Seferovic. En las cinco ocasiones restantes el Getafe rascó otros tantos empates.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos