«La Real genera muchas ocasiones»

El técnico nacido en Villaviciosa, Marcelino García Toral, ayer en su comparecencia en Valencia. / EFE

«Es un rival históricamente complicado y hace mucho que no ganamos allí», advierte el técnico del Valencia Marcelino cree «excesivo» que su equipo llegue con más descanso que la Real

LOURDES MARTÍVALENCIA.

Marcelino García Toral recuerda que ocupar posiciones de Champions en septiembre «no es determinante» antes de la visita de su equipo mañana a Anoeta: «No lo tenemos en cuenta, nuestra idea es ir paso a paso, partido a partido y cerrar esta semana con otra victoria. Ganar en Primera es muy complicado, el ejemplo lo tenemos en el Levante y su temporada».

El Valencia llegará invicto tras jugar ante Las Palmas (1-0), Real Madrid (2-2), Atlético (0-0), Levante (1-1) y Málaga (5-0), pero el técnico no se fía de la Real pese a que viene de perder ante el Madrid y el Levante. «Perder tres partidos seguidos es complicado, además no lo querrán hacer frente su afición. Su única idea será la de la conseguir la victoria y nosotros vamos tratar de impedírselo con trabajo y humildad».

Marcelino destaca la capacidad ofensiva de la Real. «Generan muchas ocasiones de gol y más en su campo. Nos va a exigir el máximo para ganarles que es lo que nosotros queremos. La Real es un rival históricamente complicado y hace mucho que no ganamos allí. Independientemente de las dinámicas, el partido se gana o no en función de lo que hay en el campo».

«¿Cambiar de sistema? Prefiero perfeccionar lo que estamos haciendo; sería generar dudas»

El técnico del Valencia incide en el peligro de la Real en las jugadas a balón parado. «Es un equipo que en estrategia ofensiva está logrando grandes números. Fue líder hace muy poco en la Liga, pero esto es el principio y no nos debemos confiar. No hay que pensar que es inaccesible por los tres primeros partidos, ni fácil por los dos últimos. Ni lo uno ni lo otro».

Admite que los dos días de más de descanso de los que ha gozado su equipo respecto a la Real le parecen «excesivos».

En cuanto a su equipo, dice que seguirán afrontando cada partido «como si fuera una final. Queremos cerrar esta semana con otra victoria».

Tras la goleada al Málaga, el asturiano dijo que el equipo no iba a relajarse y ayer volvió a repetirlo: «Hay varias situaciones que son similares pero no iguales. Debemos tener ilusión porque sin ello la vida no vale la pena, ésta debe ser máxima pero la euforia generalmente lleva a la confusión. No nos debemos dejar llevar por la euforia porque si nos confundimos nos equivocaremos. Tenemos que seguir siendo humildes, sabiendo que sólo hemos jugado cinco jornadas y vamos a afrontar la siguiente con la intención de vencer. Sabemos que el equipo está creciendo, se está construyendo y sólo podemos seguir trabajando».

«¿Cambiar de sistema? Prefiero perfeccionar lo que estamos haciendo; sería generar dudas»

Dice que continuará con la política de cambios de los últimos encuentros: «Vamos a seguir haciendo rotaciones porque todos los chavales están fenomenal. Queremos hacer a todos importantes porque realmente se lo están mereciendo».

Un jugador que puede entrar en esa dinámica es Nacho Vidal para sustituir a Montoya, quien ha participado en todos los partidos de Liga excepto en el primero ante Las Palmas por lesión: «Todos los que cuentan y están aptos desde el punto de vista físico y que no tienen molestias pueden participar y él está dentro».

También hace mención a Guedes: «Nuestra idea en principio es utilizarlo en la banda y si tuviéramos bajas podría actuar de segunda punta. En la pasada jornada tuvo un gran rendimiento en ambas bandas como pudisteis ver».

Descarta cambiar de sistema por el momento: «Prefiero perfeccionar lo que estamos haciendo a día de hoy aunque a veces vaya cambiándose. Es difícil cambiar a corto plazo porque no hay una plantilla muy amplia. Dar un bandazo ahora sería generar dudas».

Más

Fotos

Vídeos