Superliga

La Real Sociedad, a ganar al Levante para seguir trepando hacia la Copa

La Real Sociedad, a ganar al Levante para seguir trepando hacia la Copa

Las de Gonzalo Arconada necesitan ganar hoy a las 12.00 horas en Zubieta al equipo que les precede en la tabla y que ocupa el octavo puesto

DV SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad se enfrenta hoy en Zubieta (12.00 horas, campo z7) al Levante en un partido que marcará las opciones de las guipuzcoanas para acabar entre las ocho primeras clasificadas y disputar así la Copa, lo que supondría culminar una remontada espectacular en una liga en la que no lograron su primer punto hasta la octava jornada.

El conjunto txuri-urdin se enfrenta precisamente al equipo que ocupa la octava plaza y que cuenta con cuatro puntos más (35). Una victoria de las de Gonzalo Arconada las acercaría a un punto, con cinco jornadas aún por disputarse. Una derrota alejaría a las blanquiazules de las levantinas hasta los siete puntos, con las que además perderían el average (en el partido de la primera vuelta ambos equipos empataron a uno). Aun en ese caso, no estaría todo perdido, ya que empatado con el Levante está el Madrid, también a tiro de las donostiarras. No obstante, las madrileñas tienen esta jornada un partido en principio asequible en su visita al Sporting de Huelva, campo sobre el que los aficionados realistas tendrán puesto un ojo encima.

Para este partido, que puede calificarse de trascendental para las aspiraciones de las donostiarras, Arconada ha convocado a Cris, Mariasun, Gaste, Ramajo, Iraia, N. Miralles, Soldevila, B. Beltrán, Itxaso, Etxezarreta, L. Baños, Chini, Beristain, Zornoza, Leyre F., Manu, N. Eizagirre y Nahikari. Michi Goto y Titay Calvo se quedan fuera por decisión técnica.

El equipo encara el choque con la moral muy alta después de una racha fantástica de resultados con siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. El último, la semana pasada ante el Rayo Vallecano, otro rival directo al que han superado en la tabla tras su victoria a domicilio por 2-3 gracias a un gol Leyre Fernández en el descuento.

En el Levante, por su parte, visita Zubieta con la principal amenaza de Charlyn Corral, máxima goleadora de la Liga Iberdrola con 21 tantos.

En una entrevista al canal de la Real Sociedad, Iraia Iparragirre «este partido no tiene nada que ver con el de la primera vuelta, muy nivelado y que ganamos con un gol en el último minuto. Estamos mejor en la segunda vuelta, pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil».

La defensa realista es consciente de que se enfrentan a un oponente directo: «Este choque tiene un encanto especial. Si ganamos, nos pondremos a un punto. No les adelantaríamos. Pero hay que tener en cuenta que a ellas les falta jugar contra los equipos más potentes de la liga».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos