Superliga

La Real femenina comienza la liga ante uno de los cocos de la competición

Se enfrenta al Valencia en Zubieta (12.00 horas, Gol TV) en el estreno de una temporada en la que el objetivo será entrar en la Copa por tercer año

M. ARTAZU SAN SEBASTIÁN.

El nuevo proyecto de la Real femenina echa a andar hoy en Zubieta a las 12.00 horas (Gol TV) frente el Valencia CF, tercer clasificado el año pasado y uno de los máximos aspirantes a alzarse con la Liga Iberdrola esta temporada junto al Atlético de Madrid y el Barcelona.

El equipo que dirige Juanjo Arregi afronta con una ambición sin límite el presente curso. Con la clasificación para la Copa como objetivo base, las blanquiazules quieren seguir creciendo y acercándose cada vez más a los equipos más poderosos del campeonato. Algo que ya lograron hace dos campañas, tras finalizar el campeonato en quinto lugar.

El inicio de curso no será sencillo para las txuri-urdin, que enfrentarán a las tres primeras clasificadas de la pasada temporada como rivales en las tres jornadas iniciales.

El equipo no empezó con buen pie la pasada campaña y a punto estuvo de no entrar en la Copa. Por ello, Arregi hace hincapié en la importancia que tiene sumar puntos en este inicio. «Tenemos tres partidos difíciles, pero debemos sacar el máximo puntos posibles».

Uno de los atractivos de los encuentros será ver la evolución de los tres fichajes que se han incorporado este verano: Claudia Zornoza, Bea Beltrán y Michi Goto.

El técnico quiere darle el protagonismo al balón. ««Estamos intentando hacer un equipo que pueda dominar el contraataque, haga un juego combinativo, sean veloces y fuertes. Un conjunto de ideas para que la plantilla haga disfrutar a la gente que acuda a Zubieta».

Fotos

Vídeos