«La Real es de los equipos de la Liga que mejor juega al fútbol»

El técnico del Girona se deshace en elogios hacia los realistas: «Es un conjunto muy ofensivo y con muchas alternativas»

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

El entrenador del Girona, Pablo Machín, alabó a la Real en la previa del partido de esta noche y aseguró que «la Real es de los equipos que juega mejor al fútbol, un conjunto eminentemente ofensivo que basa su juego en la posesión del balón. Tiene muchas alternativas». Además, el técnico soriano también destacó «la visión de juego» de los centrocampistas de la Real, la rapidez de los extremos y el olfato goleador de Willian José, «un delantero demoledor en el área».

No obstante, admitió que su equipo atraviesa «un buen momento de juego, de sensaciones y de resultados» y reconoció que todo el mundo habría «firmado tener este colchón de nueve puntos sobre el descenso».

Después del parón debido a los partidos programados de selecciones y con el equipo enchufado con tres victorias seguidas -contra el Deportivo en Riazor (1-2), el Real Madrid en Montilivi (2-1) y en el Ciutat contra el Levante (1-2)-, el entrenador valoró la situación de sus jugadores: «Estamos en un momento dulce y los tópicos dicen que en un buen momento no es lo mejor parar. Además, hemos tenido jugadores internacionales y algunos de ellos han llegado hoy (los casos de Maffeo y Stuani), por lo que apenas se han entrenado. Los jugadores se tienen que adaptar a esto, pensar como si el partido fuese en sábado y afrontarlo de la mejor manera posible» comentó Machín, quien añadió lo siguiente al referirse al estado físico de los que se han incorporado más tarde: «Quiero pensar que han llegado bien. En el caso de Pablo Maffeo es joven y confío en sus características para que rinda al nivel».

Pere Pons, duda

En cuanto a la alineación titular, el técnico soriano tiene la duda de Pere Pons. Según explicó, el centrocampista, el jugador del Girona que más minutos oficiales ha disputado hasta la fecha, «lo tendrá muy complicado para estar con el equipo». Su lugar en el once lo ocuparán Timor o Aleix García.

Asimismo, el entrenador también podría dar descanso a alguno de los tres defensas del equipo que están a una tarjeta de la suspensión: Espinosa, Juanpe y Aday Benítez. Así las cosas, jugarán de inicio: Bono; Pablo Maffeo, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Aday Benítez o Johan Mojica; David Timor o Aleix García, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

Contando el partido de esta noche contra la Real, el Girona habrá jugado en tan solo doce jornadas contra todos los equipos que disputan competición europea esta temporada. El terrible calendario no ha impedido, sin embargo, a los catalanes conseguir un buen saco de puntos que lo han alzado a la décima plaza de la clasificación con un colchón de nueve respecto al descenso.

«Es lo que toca. Los rivales vienen cuando vienen. Lo más importante es nuestro estado y nuestro rendimiento cuando los recibimos. Lo que es indudable es que antes del parón la línea de juego, las sensaciones y los resultados eran buenos. Espero que sigan siéndolo después del partido frente a la Real Sociedad», concluyó Machín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos