Unzué: «La Real es uno de los equipos más completos de la Liga», dice Unzué

Unzué. /EFE
Unzué. / EFE

El técnico del Celta asegura que su equipo durante la pretemporada «ha ido de menos a más y tengo argumentos para ser optimista»

DV Y AGENCIAS VIGO.

El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, considera a la Real uno de los equipos «más completos» del campeonato, y advierte a sus jugadores que vencer al conjunto donostiarra necesitarán mover «con rapidez» la pelota.

«Es un equipo muy completo. Acumula gente por dentro y si te descuidas encuentra la vía de escape para más llegar rápido a tu portería», avisa el técnico navarro.

Entre las cualidades realistas resalta, además, «los laterales interesantes con los que cuenta y su capacidad para hacer daño con centros y remates».

El que fuera ayudante de Luis Enrique Martínez, primero en el Celta y después en el Barcelona, afronta «muy ilusionado» su estreno como primer entrenador en Primera División ante un rival para el que no se le acaban los elogios.

«La Real es un equipo al que le gusta tener la pelota, que intentar tener el control de juego y tiene una buena presión. Es un equipo con todas las letras», reitera Unzué, a quien le preocupa de los txuri-urdin que alternan «el apoyo con la profundidad» con mucha facilidad.

Admite que la baja de Iñigo Martínez es un contratiempo para Eusebio Sacristán porque «pierde a un jugador importante, zurdo y diferente a los compañeros que lo pueden suplir», e insiste en la importancia de «adueñarse» de la pelota para dañar al rival.

«No va a haber mucho tiempo para pensar, habrá que mover la pelota con cierta velocidad. Y creo que el desgaste de esa manera de jugar puede ser determinante en la segunda parte si alguno de los equipos no rompe antes el partido», subraya.

Unzué entiende que el Celta llega «en un buen momento» al inicio de Liga porque han ido «de menos a más» en la pretemporada, cerrada con una goleada ante el Roma (4-1).

«En el aspecto anímico no es fácil llegar mejor. Hemos tenido una pretemporada muy progresiva, no me puedo quejar de cómo llega el equipo a este partido, aunque obviamente a nivel futbolístico tenemos muchas cosas por hacer. Pero incluso aunque llevase aquí un año tendríamos momentos mejores y peores», sentencia.

¿Qué pasa con Pape Cheikh?

Por otro lado, el técnico vigués reconoce que el centrocampista Pape Cheikh, que cuenta con ofertas del Tottenham inglés y el Olympique de Lyon francés, podría abandonar el equipo antes de que se cierre el mercado de fichajes. «Lo de Pape es cierto, está ahí, no podemos silenciarlo. La situación de Pape es la que es. A mí nadie del club me ha dicho que no pueda contar con él, otra cosa es que yo tengo que decidir si eso puede influir en su rendimiento, si por su estado mental cuento o no con él. Y eso lo decidiré antes del partido», explica Unzué.

La cláusula de rescisión del internacional sub19 es de 30 millones de euros pero el Celta aceptaría una oferta por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, sobre todo porque el deseo del jugador es abandonar el equipo vigués, ya que sus dos pretendientes le han presentado unas ofertas que multiplican por tres el salario que percibe en el conjunto celeste.

Más

Fotos

Vídeos