Real Sociedad

La Real empata ante el Betis y ya suma cinco partidos sin perder

Naiara Beristain realiza un pase, ayer en Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ
Naiara Beristain realiza un pase, ayer en Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ

Las pupilas de Arconada, que terminó expulsado, fueron muy superiores en la segunda mitad y a punto estuvieron de llevarse la victoria

I.L. SAN SEBASTIÁN.

Ya son cinco jornadas consecutivas puntuando. Las chicas de Gonzalo Arconada, que ayer fue expulsado durante el transcurso del partido, lograron un meritorio punto ante una de las revelaciones de la temporada, el Betis, que ocupa la cuarta plaza de la clasificación.

1 REAL SOCIEDAD

Mariasun, Ramajo, Iraia, N. Mendoza, Gaste (N. Eizagirre, min. 70), L. Baños (Etxezarreta, min. 83), Chini (Manu, min. 63), Bea, Beristain (Itxaso, min. 63), Zornoza, Nahikari.

1 BETIS

Miriam, Ana, Clau, Rocío, Nana, Irene (Rosa, min. 64), Marta Pérez, Laura, Priscila (Virgy, min. 64), Paula (Yiyi, min. 74), Bea Parra (Andrea, min. 87).

Goles:
0-1: Bea Parra, min. 24; 1-1: N. Eizagirre, min. 71.
Árbitro:
González González. Amonestó a la local Iraia y a la visitante Ana. Expulsó al entrenador local Gonzalo Arconada.
Incidencias:
Jornada 21 disputada en Zubieta ante cerca de 300 aficionados.

Las realistas se volcaron en busca del gol desde los primeros minutos del partido y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en hasta en tres claras ocasiones. La tuvo Zornoza con un disparo que se marchó ligeramente desviado. Poco después fue Naiara Beristain con un zurdazo la que metió un buen susto a la guardameta andaluza. La más clara nació de las botas de Bea Beltrán. Un potente disparo de la defensa txuri-urdin se estrelló en el larguero.

Clasificación

EQUIPO
PT
1
Atlético de Madrid 57
2
Barcelona 50
3
Athletic 40
4
Betis 36
5
Valencia 34
6
Granadilla 34
7
Levante 29
8
Madrid CFF 28
9
Rayo Vallecano 25
11
Espanyol 23
12
Sevilla22
13
SC Huelva 21
14
Albacete 16
15
Santa Teresa 12
16
Zaragoza CFF 7

Pero fueron las béticas las que golpearon primero. Bea Parra fue la más lista de la clase para adelantarse a toda la defensa txuri-urdin y plantarse sola delante de Quiñones. El esférico entró por debajo de las piernas de la guardameta realista. Priscila pudo marcar el segundo en una de las siguientes jugadas pero el marcador no se movería y ambas escuadras se marcharon a vestuarios.

Mariasun se hace grande

Virgy pudo sentenciar el partido a falta de veinte minutos para el final, pero una parada estratosférica de Mariasun lo evitó. Un minuto después entró Nerea Eizagirre, que en el primer balón que tocó marcó un golazo desde fuera del área que sirvió para igualar la contienda. En los últimos quince minutos las guipuzcoanas asediaron la portería del Betis. Primero Iraia de cabeza y más tarde Eizagirre de disparo raso pudieron dar el triunfo a las guipuzcoanas, pero el luminoso no cambió de números.

La Liga descansa por el parón de selecciones y la Real se medirá el segundo fin de semana de marzo al Sevilla. Las de Arconada son décimas con 24 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos