La Real ve difícil que Qbao.com siga como patrocinador del primer equipo

La Real ve difícil que Qbao.com siga como patrocinador del primer equipo

M. A. SAN SEBASTIÁN.

Todo apunta a que la decisión que tomó la Real Sociedad la semana pasada, por la que retiraba de su camiseta la imagen de Qbao.com para el partido del Leganés del próximo domingo, no tendrá marcha atrás. La situación en la que se encuentra el patrocinador del primer equipo realista, investigado por la Justicia china por supuestas irregularidades cometidas y con su presidente Zhang Xiaolei «entregado» a la Policía, no parece que vaya cambiar a corto plazo, por lo que el club txuri-urdin ya se está haciendo a la idea de que tendrá que conseguir una nueva firma que sponsorice la camiseta de aquí al final de temporada.

Según ha podido saber este periódico, tras el burofax enviado por la Real Sociedad la pasada semana a la matriz de Qbao.com en China, en la que se reclamaban explicaciones y el alcance de lo que estaba ocurriendo con la investigación, el club txuri-urdin ha recibido una respuesta en la que se le comunica que la compañía asiática difícilmente va a poder hacer frente al pago de la cantidad que debía abonar este mes de enero por la publicidad en la camiseta. Según han señalado desde Qbao.com al club blanquiazul, la empresa tendría suficientemente dinero en sus cuentas, pero el problema radicaría en que la Justicia china habría bloqueado sus cuentas.

Así pues, la Real no ve que la situación de Qbao.com se vaya a clarificar a corto plazo, por lo que lo normal es que la suspensión cautelar de la ejecución del contrato se convierta en definitiva, una vez que se consume el impago. El club sigue preocupado por el eventual daño reputacional que la investigación a Qbao.com puede ocasionar en su imagen.

En esta tesitura, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, finalmente no realizará el viaje que en un primer momento tenía previsto previsto realizar a China para reunirse con los responsables de Qbao.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos