Real Sociedad

La Real Sociedad se deja, tras ir por delante, doce puntos en dos meses

Zurutuza se lamenta después de fallar un remate. / ALTERPHOTOS
Zurutuza se lamenta después de fallar un remate. / ALTERPHOTOS

Fue ganando al Betis, Getafe, Girona, Las Palmas y Atlético, y solo pudo sujetar tres empates

M. GONZÁLEZ SAN SEBASTIÁN.

La Real no está siendo fiel a esa leyenda que dice que el que golpea, lo hace dos veces. Ponerse por delante ya no es sinónimo de victoria, como sucedió en la mayoría de las oportunidades en la pasada temporada, y ahora ni siquiera le garantiza obtener el empate. En los dos últimos meses se le han escapado de las manos doce puntos en los cinco partidos en los que ha ido por delante en el marcador, ya que empató tres de esos y perdió los dos restantes.

El último capítulo de esta historia lo vivió el sábado en el Wanda Metropolitano, aunque quizás es en el que más se le puede disculpar por la entidad del adversario. Es factible que el Atlético pueda remontar un gol de desventaja en su casa con una hora de juego por delante. Los de Simeone no conocen la derrota en el campeonato -ocho victorias y seis empates- y son terceros a seis puntos del líder Barcelona. Willian José adelantó a la Real en el minuto 29 pero los tantos de Filipe Luis en el 63 y de Griezmann en el 87 dejaron a los blanquiazules sin nada que llevarse a la boca.

La verdadera sangría viene de atrás y ante rivales que no son mejores que los guipuzcoanos. Esta mala dinámica arrancó el 1 de octubre contra el Betis en la séptima jornada. En Anoeta, los de Eusebio ganaban por 2-1 en el minuto 25 gracias a los tantos de Willian José y Oyarzabal. Pero después el partido se volvió loco y acabó con un desquiciante 4-4 en un tramo final en el que el triunfo estuvo cerca de caer del lado bético. La entrada en el campo de Sergio León trajo de cabeza al dispositivo defensivo txuri-urdin, muy lento en el repliegue.

Tres partidos después, en la décima jornada, se puso por delante en Getafe en el minuto cinco gracias a un tanto de Oyarzabal a pase de Januzaj en un contragolpe pero en el cuarto de hora final los tantos de Ángel y Jorge Molina voltearon el marcador.

En la siguiente salida a Girona también desperdició la ventaja que supuso el tanto de Willian José al minuto cinco. El cuadro local empató en la segunda parte por medio de Stuani a una Real que desperdició claras oportunidades de haber marcado.

Desde entonces no ha hecho más que dilapidar ventajas. Hace dos jornadas se puso por delante (2-1) en el minuto 61 en Anoeta y contra el entonces colista Las Palmas. Los tantos de Willian José y Januzaj habían remontado el inicial de Tana. Fue en vano porque más tarde llegaría la igualada definitiva de Viera, y menos mal que Rulli salvó dos claras ocasiones de Remy al final.

Tres goles de renta en la Copa

Pero aún faltaba por escribirse el capítulo más doloroso de esta historia en la que la Real no deja de desaprovechar sus rentas. Ocurrió el pasado miércoles en la Copa. Venía con una renta de la ida de 0-1 ante un Lleida de Segunda B que llegaba después de cinco partidos en liga sin marcar. Para el descanso los goles de Llorente y Juanmi hacían que los ilerdenses necesitasen tres dianas para obrar el milagro. Pues lo lograron en una media hora final en la que los blanquiazules desaparecieron del campo.

Vistos semejantes antecedentes, la remontada del sábado en el Wanda es la más disculpable. La Real se ha dejado doce puntos en dos meses en Liga tras ir ganando y ha regalado una Copa en la que había puestas muchas ilusiones. Urge cortar semejante sangría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos