Fútbol femenino

La Real continúa en caída libre y sigue sin puntuar

Manu Lareo trata de zafarse de dos jugadoras béticas, en un partido de la temporada pasada en Zubieta. :: pedro martínez/
Manu Lareo trata de zafarse de dos jugadoras béticas, en un partido de la temporada pasada en Zubieta. :: pedro martínez

Suma su sexta derrota consecutiva tras caer goleada ante el Betis en un partido en el que apenas tuvieron opciones

IMANOL LIZASOAIN

¿Cómo salir de un pozo en el que cada día te hundes más? Es la pregunta a la que debe estar dándole vueltas Juanjo Arregi y sus jugadoras. La Real volvió a perder este sábado ante el Betis. Fue, además, la derrota más abultada de la temporada, puesto que el resto de encuentros las blanquiazules habían caído por la mínima.

Las guipuzcoanas, para más inri, se encontraron con la mejor versión de las verdiblancas en lo que llevamos de campeonato. Los primeros cuarenta y cinco minutos de las sevillanas fueron completísimos. El dominio bético fue absoluto desde el principio y Bea Parra hacía el primer tanto del encuentro en el ocho. La extremeña recibió un pase medido desde cuarenta metros de Rocío Gálvez y puso una preciosa vaselina ante Mariasun Quiñones.

4 Betis

Miriam, Nana, Cristina (Maddi, min. 85), Rocío, Clau, Bea Parra (Virginia, min. 77), Laura, Irene, Rosa Márquez, Priscila (Andrea, min. 84), Yiyi (Paula, min. 77)

0 Real Sociedad

Mariasun, Ramajo, N. Mendoza, Soldevila, B. Beltrán (L. Baños, min. 56), Chini (Gaste, min. 56), Beristain, Leyre F. (Manu, min. 42), Zornoza, N. Eizagirre, Nahikari (Michi Goto, min. 74).

GOLES
1-0: Bea Parras, min. 8; 2-0: Irene, min. 36; 3-0: Yiyi, min. 57; 4-0: Andrea, min. 85.
árbitro
Tórtola García. Amonestó a la local Laura y a la visitante Beristain.

Las txuri-urdin no se vinieron abajo y se acercaron a la portería local. Cuando mejor estaban jugando las visitantes, llegó el segundo gol local, obra de Irene. No quedó otra que buscar el gol que recortara diferencias y metiera a la Real en el partido.

Las de Arregi espabilaron en los compases finales y generaron peligro delante de Miriam, sobre todo en acciones a balón parado. Soldevilla la tuvo para el cuadro txuri-urdin al filo del descanso con un remate que sacó la guardameta local con una gran intervención.

Al poco de comenzar la segunda mitad llegó el tercer gol del Real Betis, lo que dificultó aún más el devenir del partido para las guipuzcoanas. Los cambios dieron frescura al equipo, pero no fue suficiente para cambiar el resultado. Un disparo al poste de Sandra Ramajo en el minuto 82 estuvo cerca de convertirse en el primer gol visitante. Ya al final, con todo decidido, llegó el cuarto tanto del partido, obra de Andrea (86’). La futbolista bética, que acababa de ingresar al terreno de juego, empujaba a la red un balón rechazado por el palo tras remate de Paula Moreno. El tanto prácticamente ponía el epílogo a un soberbio partido del Betis y uno de los peores encuentros del conjunto txuri-urdin, que sigue sin puntuar. El próximo fin de semana recibirán en Zubieta al Sevilla.

«Recuperar el ánimo»

Juanjo Arregi, técnico blanquiazul, dedicó unas palabras al término del partido para valorar la derrota ante el Betis. «El trabajo que tenemos por delante de aquí al próximo partido consiste en recuperar anímicamente a las jugadoras, eso es lo más importante. Hemos tenido momentos buenos en el encuentro, pero también algunos problemas tácticos. Me da pena que no hayamos sido capaces al menos de anotar un gol que nos metiera en el partido».

Fotos

Vídeos