La Real coloca una cláusula antiAthletic a Eneko Jauregi en su traspaso al Cádiz

Eneko Jauregi, en un partido con el Sanse.
/JOSÉ MARI LÓPEZ
Eneko Jauregi, en un partido con el Sanse. / JOSÉ MARI LÓPEZ

El delantero vizcaíno del Sanse tendrá un blindaje de 12 millones de euros para todos los equipos, que se elevan a 30 para los rojiblancos

J. ORTIZ DE LAZCANO BILBAO.

La Real Sociedad ha vuelto a colocar una cláusula antiAthletic. El último jugador que la ha firmado es Eneko Jauregi, delantero hasta ahora de su equipo filial, que se comprometió ayer con el Cádiz. El delantero centro queda blindado por su nuevo club con 12 millones, la cantidad que deberá pagara quien se lo quiera llevar. Eso sí, la tarifa se eleva en mucho para el Athletic. Si Ibaigane fuera el que quisiera llevárselo sin acuerdo con su club, la cifra se va a los 30 millones, según ha podido saber este periódico.

El Cádiz y la Real han llegado a un acuerdo para que el club de Segunda se haga con el delantero. Hay pago de un traspaso de una cantidad que no se ha indicado. Firma por lo que resta de campaña y tres más. Hasta el 30 de junio se va cedido al Córdoba para aclimatarse a la categoría. El jugador acababa contrato y la Real no iba a renovarle, por lo que en Zubieta han preferido ganar tiempo y subir al filial a Marcos Celorrio y al uruguayo Agustín Dávila, que hasta ahora jugaban en el C. Además se guarda un porcentaje de un futuro traspaso y una opción preferencial de fichaje.

El DNI
Nació en Muxika. En julio cumple 22 años.
Puesto
Delantero.
Sus equipos
Cantera del Gernika, juvenil Real, Berio (segundo filial de la Real), Sanse y Córdoba.
Su campaña
20 partidos, 6 goles.

Opción preferencial

Si llegase una oferta desde Ibaigane, la Real tendría opción a igualar la oferta y recuperarlo

El trato recoge la cláusula anti Athletic reclamada por la Real y esa opción preferencial en caso de traspaso posterior de los andaluces. Es decir, si dentro de un tiempo un club propone pagar una cantidad por Jauregi, los realistas lo recuperarán si igualan la oferta.

El contrato no impide al Cádiz llegar a un acuerdo con el Athletic por debajo de los 30 millones de su cláusula. Eso sí, la Real tendría opción de igualar la oferta de Ibaigane. El espíritu del acuerdo es que el jugador sea más caro para los rojiblancos por expreso deseo de los guipuzcoanos en caso de que decidan ejecutar de forma unilateral su contrato.

Nacido en la localidad vizcaína de Muxika hace 21 años, la Real lo fichó del Gernika en 2014 para su equipo juvenil. Del juvenil de la Real pasó al Berio y al Sanse la campaña pasada. Mide 1,84 centímetros y destaca por su juego de espaldas y su poderoso disparo. El pasado verano renovó por una campaña con los blanquiazules.

El Gernika puso a Lezama al tanto del interés. Los técnicos rojiblancos descartaron la operación porque las apuestas eran Villalibre (cedido en el Valladolid) y Guruzeta (fichado del Antiguoko y ahora en el Bilbao Athletic).

Otras propuestas

Eneko Jauregi abandona el filial de la Real Sociedad como máximo realizador de su equipo esta campaña con seis dianas en veinte partidos. Había sido sondeado por Lugo, Tenerife, Alcorcón y Córdoba, que lo quería en propiedad, pero se debe conformar con una cesión porque tiene limitados los fichajes por la LaLiga. El Córdoba y el Cádiz han llegado a varios tratos en los últimos días. El primer club ha enviado cedido al Carranza a su delantero Jona Mejía y ahora se hace con Jauregi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos