Real Sociedad Femenino

La Real busca seguir con su buena racha de victorias en Huelva

Las chicas de Gonzalo Arconada pueden cerrar la semana de tres partidos con otros tantos triunfos

M. ARTAZU SAN SEBASTIÁN.

Corren buenos aires para la Real femenina. Después de un inicio de temporada que ya todos quieren olvidar, con siete derrotas consecutivas, tras la destitución de Juanjo Arregi, el equipo ha entrado en una racha positiva de la que no se quiere bajar. Lleva ya cinco partidos en los que el equipo suma y suma. Los dos últimos choques, con Gonzalo Arconada en el banquillo, han sido dos victorias contundentes: en casa 6-2 frente al Zaragoza y, el pasado miércoles, a domicilio 0-3 al Albacete.

Mañana quiere refrendar el trabajo que realiza a diario en Zubieta. Le espera el Sporting de Huelva, a las 12.15 horas. Se da la circunstancia de que el cuadro onubense no llegará el mejor momento a la cita. Una victoria y un empate en los últimos siete compromisos es el balance del Sporting, que encajó un cinco a uno el pasado miércoles en Tenerife. Undécimas en la tabla con 13 puntos, están a dos puntos por encima de las realistas. Esto significa que, de ganar, el conjunto de Arconada le adelantaría en la tabla.

A día de hoy, la Real suma ya 11 puntos y se aleja ya del vagón de cola de la clasificación en el que hasta hace poco estaba recluida. De hecho, hay quien piensa que no es descabellado pensar en los puestos que dan derecho a jugar la Copa (a partir del octavo), pero para ello hay que empezar a ganar partidos como el de mañana en Huelva.

La lista para el encuentro la componen Cris, Mariasun, Ramajo, Gaste, Iraia, N. Miralles, Soldevila, L. Baños, B. Beltrán, Chini, Etxezarreta, Beristain, Zornoza, Leyre F., N. Eizagirre, Manu, Michi y Nahikari. Itxaso Uriarte causa baja médica y Titay Calvo es baja por decisión técnica.

Desde que se destituyera a Juanjo Arregi, la Real ha empatado con el Levante (1-1) y Espanyol (0-0) a domicilio y ha logrado la victoria en casa contra el Rayo (3-0), contra el Zaragoza (6-2) y a domicilio, 0-3 al Albacete. Lejos queda ya la última derrota en casa contra el Sevilla de la jornada 7 (0-1).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos