Real Sociedad

Real Sociedad y Athletic se juegan el título de Liga en 90 minutos

La Real B juvenil levanta el trofeo que le acredita ganador del torneo internacional en Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ
La Real B juvenil levanta el trofeo que le acredita ganador del torneo internacional en Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ

A la Real Sociedad juvenil le vale el empate en la última jornada ante el Athletic. El desenlace, el sábado en Zubieta a las 18 horas

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

En apenas quince días, Real Sociedad y Athletic se enfrentarán en Anoeta por algo más que tres puntos. Será el partido que clarifique cuál de los dos ha sido mejor esta temporada en Primera. Pero antes de que llegue ese partido, Real y Athletic pugnarán por un nuevo título en categorías inferiores. Si en Primera a ninguno de los dos les ha ido como esperaban, en la base de la pirámide han dominado las ligas.

La Real B y el Athletic B se juegan el título de Liga Nacional Juvenil el sábado en Zubieta, a partir de las 18.00 horas, en el campo 4. La Real es líder con 68 puntos tras 29 jornadas y el Athletic es segundo con un punto menos. El que gane, será el campeón. El empate le sirve a la Real Sociedad. En Lezama el resultado fue de 2-4.

Unai Gazpio es el entrenador de este equipo juvenil. Su plantilla es prácticamente la misma que en la pasada temporada ganó el título en Liga Vasca cadete y que hace nada, en Semana Santa, se impuso en el torneo internacional que organiza la Real. En este equipo juegan dos internacionales, Kerman Sukia y Peru Ruiz, y otros con tanta calidad o más.

El derbi va a enfrentar a dos equipos que pierden muy poco -la Real solo ha hincado la rodilla en tres partidos y el Athletic, en cuatro- y que marcan muchos goles, especialmente los rojiblancos, que contabilizan 109 goles en 29 partidos, lo que supone una media de 3,7. La Real suma 60.

Este desenlace de Liga llega después de que Athletic y Real hayan estado peleando codo con codo en otras ligas inferiores. En Liga Vasca cadete ha sido la Real que entrena Gorka Valle la que se ha adjudicado el título con una amplia ventaja sobre el Athletic. La Real suma 78 puntos, 92 goles a favor y solo 22 en contra. Y todavía queda una jornada.

En División de Honor juvenil el campeón ha sido el Athletic (70 puntos) por delante de la Real (67 puntos). A este equipo de la Real Sociedad lo entrena Jon Mikel Arrieta y uno de sus jugadores más destacados ha sido Roberto López. El segundo puesto de la Real le ha dado el billete para la Copa. El Athletic, además, jugará la Copa de Campeones.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos