La Real, sin acierto en el estreno de la segunda vuelta

Manu Lareo trata de defender una acción durante el choque./Valencia
Manu Lareo trata de defender una acción durante el choque. / Valencia

El Valencia, con un triplete de Mari Paz, deja sin opciones al conjunto txuri-urdin, que sigue con 15 puntos

KAREL LÓPEZ

A la Real no le sentó bien madrugar. Estaba claro que el partido de este sábado contra el Valencia iba a ser complicado y que el conjunto txuri-urdin iba a tener que completar un partido de diez si quería ganar en el Mediterráneo, pero lo cierto es que el equipo dirigido por Gonzalo Arconada no tuvo opción. Cayó derrotado en la Ciudad Deportiva del conjunto ché por un contundente 3-1 con tres goles de Mari Paz.

Desde el primer minuto del partido fue superior el Valencia. La posesión era suya. Y Mari Paz, la gran protagonista del encuentro, pronto tuvo la primera ocasión. Debora le puso el balón y la atacante valencianista peinó el esférico, aunque sin suerte, ya que se marchó desviado. El Valencia siguió con el dominio y Anair, de nuevo tras un centro de Debora, a punto estuvo de rematar a placer.

Se veía venir el gol. Pasada la primera media hora de juego, otro centro, en este caso de Joyce Magalhaes acabó dentro de la red tras un remate perfecto de Mari Paz. Tenía que reaccionar la Real si quería tener alguna opción en la segunda parte. Pero el partido se complicó todavía más cuando, de nuevo Mari Paz, marcó el segundo un minuto antes de que el árbitro pitara el final.

Arconada movió el banquillo. Apretó el club guipuzcoano, aunque no duró demasiado ese dominio. Cuando la primera hora de juego estaba a punto de cumplirse, Mari Paz, por tercera vez, perforó la portería defendida por Mariasun. Fue su gol número cien con la camiseta valencianista.

Buenos últimos minutos

Los mejores minutos de la Real fueron los últimos. El equipo de Gonzalo Arconada no tiró la toalla en ningún momento. Ese es el aspecto positivo que tienen que sacar las realistas del choque. Naiara Beristain, desde fuera del área, acortó distancias. Y Nahikari, en el descuento, tuvo cerca el 3-2.

Segunda derrota consecutiva de la Real, que sigue con quince puntos, cuatro por encima del Santa Teresa -puestos de descenso-, que juega hoy contra el Athletic. Partidos complicados los que tiene por delante el conjunto txuri-urdin, que no ha empezado con buen pie la segunda vuelta y que la próxima jornada se medirá en Zubieta al Atlético de Madrid y que visitará Barcelona en dos semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos