Real Sociedad

«Queremos acabar terceras y necesitamos los tres puntos»

«Queremos acabar terceras y necesitamos los tres puntos»

Vanesa Gimbert Athletic | «Tendremos que hilar fino ante una Real que se defiende bien», advierte la jugadora de Bergara

A. VICENTE

Internacional absoluta, Vanesa Gimbert (Bergara, 1980) es una de las veteranas del Athletic. A sus espaldas tiene una larga trayectoria: Levante, Sevilla, Rayo y Espanyol.

- ¿Qué significa que este partido se juegue en Anoeta?

- Es señal de que vamos dando pasos adelante. Afortunadamente cada vez son más los estadios que se abren para el fútbol femenino y eso es bonito. Espero que no se quede en eso y que repitamos. Yo tuve la oportunidad de jugar en Anoeta con la Euskal Selekzioa cuando estaba en el Espanyol. Es espectacular. Siempre es un placer jugar en campos de Primera, aunque nosotras no nos podemos quejar porque en Lezama también tenemos campos estupendos.

- ¿Cómo llega el Athletic?

- Llegamos necesitadas porque tenemos que ganar sí o sí para mantener la tercera plaza. Aventajamos al Granadilla en dos puntos y no nos podemos confiar porque además tenemos el averaje perdido con ellas. Queremos quedar terceras como sea porque después de estar prácticamente toda la temporada en esa posición deseamos acabar bien.

- ¿Sirve de referencia el partido de Lezama cuando ganaron 2-1?

- Hicimos un buen partido, sobre todo una primera parte muy seria. Apenas les dimos opciones, solo que al encajar el gol en los últimos minutos terminamos sufriendo. No creo que sea un partido que haya que tener presente porque recuerdo que en ese momento el entrenador de la Real acababa de llegar.

- Una de las virtudes del Athletic es que llega fácil al área.

- Sí, pero últimamente necesitamos muchas ocasiones para marcar y espero que eso cambie mañana. Tendremos que hilar fino ante una Real que se defiende bien.

- ¿Dónde puede decantarse el partido?

- En los detalles. Los dos equipos tenemos que salir a por la victoria y el que falle menos se llevará el triunfo.

- ¿Cuánto puede afectar a las jugadoras de la Real jugar en Anoeta? Ustedes ya han jugado alguna vez en San Mamés.

- Nunca sabes, cada jugadora es un mundo. Habrá algunas que se motiven y otras que se sientan presionadas, pero solo veo aspectos positivos en la posibilidad de jugar en un escenario como Anoeta. La Real tiene jugadoras con muchos partidos a sus espaldas a las que no les temblará el pulso. Por suerte he tenido oportunidad de jugar en campos como el del Levante, el Sánchez Pizjuán, Mestalla, Vicente Calderón, Riazor e Ipurua.

- Dice Nerea Izagirre que usted es decisiva.

- Ella también es muy habilidosa, crece año a año y tiene mucha proyección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos