Real Sociedad

Qbao deja de ser el patrocinador principal de la Real Sociedad

Zhang Xiaolei consejero delegado de Qbao, en una imagen de archivo. /
Zhang Xiaolei consejero delegado de Qbao, en una imagen de archivo.

El club txuri-urdin ha emitido un comunicado en el que anuncia la medida tras el presunto fraude de la firma china

IKER MENDIA

La Real Sociedad ha emitido un comunicado en el que anuncia que Qbao.com deja de ser el patrocinador principal del club txuri-urdin. La plataforma financiera china está siendo investigada desde finales del mes de diciembre por posibles actividades ilegales de recaudación de fondos. La última novedad de este caso se produjo el pasado 25 de enero, cuando la Policía china detuvo a once personas implicadas

El comunicado de la Real dice lo siguiente: «La Real quiere manifestar que desde hoy Qbao.com deja de ser el patrocinador principal del club txuri urdin. Ante las circunstancias surgidas este último mes en torno a la situación de Qbao.com, ésta no va a poder hacer frente a las obligaciones contempladas en el contrato de patrocinio. En consecuencia, la Real Sociedad ha decidido poner fin a la relación contractual y por lo tanto el acuerdo de patrocinio queda extinguido».

El pasado mes de diciembre se conoció que la plataforma de financiación por internet estaba siendo investigada por posibles actividades ilegales de recaudación de fondos y que su máximo responsable, Zhang Xiaolei, había sido puesto bajo disposición policial.

Este se entregó voluntariamente a la policía el 26 de diciembre, mientras se investiga las presuntas «prácticas ilegales» de la firma, patrocinadora de la Real Sociedad, que ya no luce su publicidad en las camisetas y que rescindirá el contrato con Qbao.com si se confirman las presuntas irregularidades.

Los detenidos el pasado jueves, explicó la policía, son gente que «utilizó los servicios de mensajería instantánea para organizar y alentar a otros inversores en Qbao.com a reunirse ilegalmente cerca de edificios de oficinas gubernamentales o en distritos comerciales».

La ciudad de Shanghái, próxima a Nankín, incluyó en abril del año pasado a Qbao.com en su «lista negra» de firmas sospechosas de operar fraudulentamente, y cuatro meses después algunos de los inversores denunciaron que no podían recuperar el dinero ingresado en esa web, lo que forzó el cierre de la sede central de la firma.

Fundada en 2012

Qianbao (Qbao.com), fundada en 2012, es una web que combina características de páginas de administración financiera con las de comercio electrónico, en la que los clientes, a cambio de ingresar 100.000 yuanes (unos 15.000 dólares, 12.700 euros), pueden ganar dinero con actividades tales como ver anuncios online o rellenar cuestionarios.

La policía local dijo que están haciendo todo lo posible para recuperar las pérdidas de los inversores y les instó a «hacer sus llamamientos a través de los canales adecuados, a no creer ni a difundir rumores, y a evitar actividades ilegales».

La empresa patrocinadora de la Real Sociedad también lo fue en las dos anteriores temporadas del Rayo Vallecano.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos