Los puntos fuertes de la oferta de la Real Sociedad a Mikel Merino

Mikel Merino durante un partido con el Newcastle. /
Mikel Merino durante un partido con el Newcastle.

Las ventajas de la Real Sociedad para hacerse con el fichaje de Mikel Merino sobre otras ofertas

M. GONZÁLEZ San Sebastián

La Real Sociedad es optimista respecto a la posibilidad de que Mikel Merino acabe aceptando su oferta a pesar del interés también de Athletic, Betis y Villarreal. El futbolista navarro sabe que las salidas de Xabi Prieto y Sergio Canales le dan más boletos para tener un papel relevante en el equipo y jugar minutos tras dos años casi en blanco, en Alemania e Inglaterra. Todo ello pesea a que el puesto en el que más le gusta jugar sea algo más retrasado, de volante escoltando a un cuatro posicional.

Otra ventaja que tiene Mikel Merino si viene a la Real Sociedad es que sabe que no estará hipotecando su futuro. El Athletic de Bilbao, por ejemplo, no negocia traspasos y blinda a sus jugadores con cláusulas altísimas, mientras que en la Real cobraría menos pero su cláusula sería también menor. Todo ello le facilitaría una eventual salida si alguno de los gigantes europeos le pretendiera en el futuro.

Mikel Merino se ha convertido en el primer objetivo blanquiazul del verano, aunque el final de la historia no parece cercano. Roberto Olabe quiere rejuvenecer el centro del campo de la Real Sociedad con un futbolista que aporta futuro y calidad. A sus 21 años ha jugado en dos grandes clubes como el Borussia y el Newcastle, es indiscutible en las selecciones inferiores -fue campeón de Europa con la sub-19 hace tres años- y tiene una capacidad de crecimiento enorme

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos