Real Sociedad

Un punto más para seguir en la zona sin emociones de la tabla

Los realistas están a ocho puntos del último puesto con opción europea, el séptimo, y diez por encima de las posiciones de descenso

L.C. SAN SEBASTIÁN.

Punto sin chicha ni limoná para la Real Sociedad en el Benito Villamarín. Se queda en el puesto decimoquinto de la clasificación, igualada a 30 con el Leganés, al que adelanta por su mejor average general. Pero, al menos de momento, continúa en la zona sin emociones de la tabla, alejada de los puestos de descenso y, al mismo tiempo, a tres victorias del séptimo puesto, el último con opción de dar el billete para jugar en Europa la próxima temporada, concretamente en la Europa League. La Champions, a veinte puntos, es una quimera.

El Eibar, equipo que marca la frontera europea en estos momentos desde la séptima plaza, presenta 38 puntos, ocho más que los realistas. Ello significa una diferencia de tres partidos a falta de doce jornadas para la conclusión... sin tener en cuenta la presencia de otros seis rivales entre los dos guipuzcoanos, lo que dificulta todavía más una posible escalada en la recta final de la competición.

JORNADA 24

EQUIPO PUNTOS
1
Barcelona 66
2
Atlético Madrid 61
3
Real Madrid 51
4
Valencia 50
5
Sevilla 42
6
Villarreal 41
Eibar
38
8
Girona 37
9
Betis 37
10
Getafe 36
11
Celta 35
12
Athletic 32
13
Espanyol 31
14
Alavés 31
Real Sociedad
30
16
Leganés 30
17
Levante 20
18
Las Palmas 20
19
Deportivo 18
20
Málaga 13

La diferencia es mayor respecto a la zona de descenso. El Las Palmas, decimoctavo, señaliza la línea roja de la tabla a diez puntos de la Real, que conserva la misma renta sobre la zona de peligro. Tres triunfos y un empate de diferencia otorgan a los de Eusebio una tranquilidad que no debe perder con el paso de las semanas. Deportivo, con 18, y Málaga, completamente rezagado con 13, se encuentran todavía más lejos que el Las Palmas.

El empate, por lo menos, rompe la tendencia negativa del conjunto blanquiazul fuera de casa. Llegaba a Sevilla para enfrentarse al Betis tras perder en sus últimas cuatro salidas, todas después del empate, también sin goles, frente al Athletic en San Mamés el 16 de diciembre. Hace dos meses y medio. Mucho tiempo.

Posteriormente cayó por este orden ante Leganés (1-0), Villarreal (4-2), Real Madrid (5-2) y Valencia (2-1). Intercalada se encuentra, asimismo, la derrota en Salzburgo en Europa League (2-1), que supuso su eliminación europea.

Mantener la portería a cero y arañar un punto en el estadio de un Betis situado siete puntos por encima, a uno de los puestos europeos, debe aportar una dosis de confianza a los realistas para afrontar los últimos tres meses de competición, ya con la Liga como único compromiso y con una cadencia de un partido semanal.

La Real recibe al Alavés el domingo a las 18.30 y la siguiente jornada afrontará la visita al Espanyol, el domingo 11 al mediodía, a las 12.00. Estos dos choques ante adversarios cercanos pueden significar acercarse a las plazas con premio o quedarse definitivamente descolgado de esa lucha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos