Real Sociedad B

Punto de oro del Sanse en El Sardinero

Guevara trata de hacerse con el balón en el partido de ayer disputado en El Sardinero./Daniel Pedriza
Guevara trata de hacerse con el balón en el partido de ayer disputado en El Sardinero. / Daniel Pedriza

El filial txuri-urdin empata en uno de los campos más complicados del grupo y sigue en la cuarta posición

OPTASantander

El Sanse se trabajó este domingo un 0-0 meritorio en uno de los campos más complicados de la categoría frente a un rival directo como el Racing de Santander. Los blanquiazules tuvieron presencia en el terreno de juego alternando el 4-1-4-1 y el 4-2-3-1 pero dispuso de poca mordiente en ataque, más preocupado en defender un punto que le ayuda a mantenerse en la zona de privilegio de la clasificación. Un punto de oro.

El filial realista se dejó dominar en los primeros instantes recibiendo varias llegadas. Sin ir más lejos, en el primer minuto prestamos atención a la primera ocasión del Racing de Santander en un rechace defensivo que Quique Rivero aprovechó para rematar y superar a Zubiaurre pero no a Le Normand que, con la cabeza y bajo palos, evitaba el primer tanto del partido. Poco después, el propio Quique Rivero botaba una falta por la izquierda para que cabecease Dani Aquino y atajase abajo el buen guardameta txuri-urdin. Corría el minuto 12 y Sergio Ruiz le robaba la pelota a Sangalli para servir sobre Dani Aquino que, quien con pierna izquierda, rozaba el palo derecho de la portería guipuzcoana.

A partir de entonces, el Sanse se asentó y dio cierta lentitud al balón en un campo muy mojado y muy propicio para errores. Los cántabros buscaban en largo a sus delanteros pero los donostiarras no sufrían. Tanto Le Normand como Lapeña anticipaban con facilidad ante los delanteros racinguistas otorgando cierta tranquilidad a su equipo. Así, llegamos al minuto 21 cuando se lesionaba Merquelanz en una internada al área ante Quique Rivero. El árbitro decretó saque de puerta y el delantero realista se marchaba en camilla.

Al filo de la media hora volvió a la carga el Racing en una jugada entre Dani Aquino y Sergio Ruiz con pase a la frontal a Quique Rivero que blocó sin problemas Zubiaurre. Respondía el filial con un servicio de Sangalli a Muguruza que protagonizaba el primer remate del partido de la Real Sociedad B, salió muy desviado. El encuentro parecía entretenido a pesar de no haber goles. Lo evitó en el minuto 35 el palo derecho de la meta guipuzcoana después del libre directo que Dani Aquino se encargó de ejecutar.

Ya en la segunda parte, los santanderinos saltaron mandones pisando área donostiarra. Al minuto de la reanudación, jugada de Dani Aquino y Óscar Fernández con pase a la derecha sobre la entrada de César Díaz que llegaba a la línea de fondo para sacarse un centro chut que se estrellaba en el larguero.

La sensación de gol siempre era local. Ya en los compases finales, en el minuto 79, carrera de Córcoles por banda derecha que asistía a Óscar Fernández quien llegaba a la línea de fondo para poner el cuero en área chica donde llegaba Juanjo para rematar por encima de la portería. En el 92, Córcoles recogía un rechace defensivo para disparar desde unos 40 metros. La sacó Zubiaurre y la Real sumó un buen punto. Siguen cuartos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos