Real Sociedad femenina

Un punto que esta vez sabe a poco

Beltrán, en una de las ocasiones de las que dispuso ayer ante el Levante./ L.U.D.
Beltrán, en una de las ocasiones de las que dispuso ayer ante el Levante. / L.U.D.

El Levante empata en el último suspiro ante una Real que ya suma tres partidos seguidos sin conocer la derrota

KAREL LÓPEZ

Empatar ante el Levante en Valencia es un buen resultado. Hace un mes lo hubiera sido aún más. Pero lo cierto es que el sabor con el que han regresado a casa las jugadoras de la Real no es precisamente bueno. El empate a un gol ha sabido mucho mejor a las valencianas que a las txuri-urdin, aunque la buena noticia ha sido que las guipuzcoanas han sumado su tercer partido consecutivo sin perder. Y tras empezar con siete derrotas consecutivas...

Hoy el único punto que ha conseguido la Real ha dolido porque ha llegado cuando poco le faltaba al árbitro para pitar el final. La primera parte no ha dejado mucho más que el gol realista. Nahikari se ha acercado hasta al área, le ha cedido el balón a Zornoza y marcado a placer el primer tanto del encuentro. Beltrán, poco después, ha tenido cerca el segundo, aunque más próximo ha estado el empate. Charlyn ha disparado y Mariasun ha evitado el tanto. En el córner que ha llegado tras esa jugada, Junge, de cabeza, ha rematado muy cerca de la portería. Pero el marcador seguía siendo favorable a los intereses realistas.

Ya en la segunda mitad, la iniciativa la han llevado las granota. Querían el empate. Llegaban tras una derrota en Albacete y no podían permitirse el lujo de acumular dos partidos seguidos perdiendo...

Silva, con un remate al larguero, ha tenido la ocasión más clara, pero se le resistía el gol al Levante, que no dejaba de intentarlo, más incluso cuando la Real ha dado un bajón físico por el tremendo esfuerzo realizado. Las guipuzcoanas trataban de salir a la contra, aunque sin suerte. Junge y Charlyn también han tenido cerca el gol del empate.

Un gol que, aunque parecía resistirse, ha acabado llegando en el minuto 89. Ha sido el Levante el que ha pillado a la contra a la Real, e Ida, ha cruzado el balón con un potente disparo desde el vértice del área.

Lo habían buscado las granota y el empate ha acabado llegando. Hoy, seguramente, la victoria no hubiera sido justa, pero tras llegar hasta el 89 con los tres puntos en el bolsillo, el empate ha sabido a poco.

«El empate es justo»

Gorka Álvarez, entrenador de la Real que desde que hace tres jornadas tomó las riendas del equipo no conoce la derrota, ha destacado a la web del club tras el encuentro ante el equipo valenciano que «aunque no hayamos dominado el partido, nos hemos sentido cómodas, jugando de tú a tú ante el Levante».

«La primera parte ha sido bastante igualada, sin demasiadas ocasiones. Hemos sido capaces de tapar las opciones de ellas. En la segunda mitad, en cambio, el partido ha estado más abierto. Hemos sabido sufrir hasta que durante el último cuarto de hora hemos sufrido un bajón físico. Y nos han empatado. Creo que el resultado es justo», concluyó el técnico, que todavía no conoce la derrota.

1 Levante

Noelia Ramos, Guti, Maitane, Natalia Ramos, Jèssica Silva (Cardona, min. 73), Alba (Carol Marín, min. 67), Miriam, Alharilla (Lucía, min. 78), Junge, Ida Guehai y Charlyn.

1 Real Sociedad

Mariasun, Ramajo (Beristain, min. 60), Gaste, Bea, Soldevila, Etxezarreta, L. Baños (Titay, min. 85), Chini (N. Eizagirre, min. 68), Manu (Leyre F., min. 80), Zornoza y Nahikari.

goles
0-1: Zornoza, min. 31; 1-1: Ida Guehai, min. 89.
árbitro
Prieto Martínez. Amonestó a las locales Guti y Charlyn, y la visitante Ramajo.
incidencias
Partido disputado en El Terrer en el que la Real ha sumado su tercer partido consecutivo sin perder.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos