Real Sociedad | Superliga

Un punto que sabe a gloria

Un punto que sabe a gloria

La Real empata en Zubieta frente al vigente campeón de la Liga Iberdrola

IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN

No llegaba en el mejor momento uno de los ‘cocos’ de la categoría a Zubieta. La Real venía de perder dos partidos consecutivos ante el Athletic y el Valencia y ayer le tocaba dar la talla ante el Atlético de Madrid, un conjunto que hasta ayer compartía liderato con el Barcelona. Las chicas de Gonzalo Arconada plantaron cara a las pupilas de Villacampa y lograron un meritorio punto gracias a un gol de Nahikari en la segunda parte.

No comenzaron del todo bien las blanquiazules, que se vieron superadas por una salida en tromba de las madrileñas y con claras ocasiones para abrir el marcador antes de los diez primeros minutos de juego. Corría el minuto 13 de partido y la pizarra volvía a funcionar para las colchoneras, asiduas a este tipo de jugadas de estrategia. Un saque de esquina al primer palo lo remataba de forma acrobática y con algo de fortuna Kenti Robles para adelantar al conjunto rojiblanco. La primera mitad continuó por esos derroteros. Sin ocasiones pero con el equipo visitante dominando la situación. La Real tampoco sufría y esperó su momento. Etxezarreta pudo empatar gracias a una falta botada por Zornoza que remató fuera. En la última jugada de los primeros cuarenta y cinco minutos Soni pudo sentenciar el encuentro con un disparo de falta directa que repelió el larguero.

1 Real Sociedad

Mariasun; Iraia, Sandra Ramajo, Itziar, Michi Goto (Leyre, 69’); Ane (Manu Lareo); Nahikari (Bea Beltrán, 84’); Naiara (Eizaguirre, 51’); Claudia, Leire y Nuria Mendoza.

1 Atlético

Lola Gallardo; Kenti Robles, Mónica, Pereira, Menayo, Meseguer, Ángela Sosa, Sonia, Corredera, Amanda y Ordega (Ludmila, 60’).

GOLES
0-1, min.13, Kenti Robles; 1-1, min.53, Nahikari.
ÁRBITRO
Marta Frías (Comité Aragonés). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Pereira (26’), Mónica (50’) y Meseguer (33’).
INCIDENCIAS
Jornada 17 de la Liga Iberdrola disputada en Zubieta.

Los primeros quince minutos del segundo acto fueron los mejores momentos del equipo txuri-urdin. Leire Baños tuvo el empate en sus botas tras un envío desde la banda derecha, pero inexplicablemente no atinó en el remate y el balón se marchó fuera.

Minutos después llegó el tanto del empate txuri-urdin, con Baños de nuevo como protagonista. Le robó la cartera a una jugadora del Atlético en banda izquierda y logró sacar un centro al primer palo, donde esperaba Nahikari para controlar el balón. Tras bajar el esférico al verde la delantera donostiarra se dio la media vuelta y conectó un potente derechazo que toco en el palo antes de acariciar las redes de Gallardo.

Fue un duro golpe para las madrileñas que a pesar del empate continuaron trabajando en busca del gol de al victoria, pero la fortuna ayer no estaba de su lado. Ángela Sosa estrelló dos remates consecutivos al travesaño y Mariasun tuvo que emplearse a fondo en las jugadas a balón parada para evitar los remates de las jugadoras visitantes.

Tras el empate de ayer, las chicas de Gonzalo Arconada son duodécimas con 16 puntos. La semana que viene tendrán otro hueso duro de roer, el FC Barcelona, líder de la Liga Iberdrola. La cita será el sábado.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos