Real Sociedad

Eusebio: «Nadie tiene el puesto asegurado; la competencia en la plantilla es alta»

M.G.

- ¿No cree que tener tan claros los roles entre titulares y suplentes resta competitividad a la plantilla?

- Yo no veo tan claro esa distinción. ¿Quiénes son los titulares?

- Pues Rulli, Odriozola, Llorente, Iñigo, Kevin, Illarra, Zurutuza, Prieto, Willian José...

- Yo no creo que esta temporada esté tan claro quién va a jugar cada partido. Hay algunos que habrán jugado más que otros, pero la mayoría ha gozado de minutos. Nadie puede pensar que tiene el puesto asegurado y la competencia es alta. Por ejemplo, si Odriozola está jugando es porque está a un gran nivel, porque Gorosabel es una opción de rendimiento segura. Lo mismo pasa en el centro de la defensa. Aritz ha jugado a buen nivel una parte importante de la temporada y les ha puesto el listón muy alto a Llorente, Iñigo y Navas. Kevin y De la Bella se han repartido los minutos. En el centro del campo Zubeldia es competencia de Illarra y Zuru.

- Con Zurutuza lesionado, ¿sigue viendo competencia en esa línea?

- Pardo está trabajando muy bien y es una posibilidad que tenemos ahí. No me olvido de Guridi, que se entrena con normalidad y puede aparecer en cualquier momento. Tampoco, de jugadores del Sanse que están andando bien.

- ¿Ha pedido algún refuerzo a la dirección deportiva para ahora?

- No. Considero que tengo una plantilla suficiente para alcanzar los objetivos.

- ¿Ni tras la salida de Vela y la lesión de Merquelanz?

- No. En esas dos posiciones de ataque tenemos a cuatro jugadores: Oyarzabal, Juanmi, Januzaj y Canales, que con la recuperación de Guridi y la salida de Vela le veo más identificado a esa posición de banda por fuera que por dentro.

- ¿Por qué juega tan poco Juanmi?

- Ha sido algo circunstancial. Ha sido muy importante para nosotros por su capacidad para hacer goles. Ha tenido momentos de mayor continuidad pero en el último mes antes del parón navideño perdió protagonismo en el equipo. La competencia es alta en su posición.

- ¿Toño es una alternativa para sustituir a Rulli en un momento dado?

- Claro que sí. Por eso le hemos renovado. Otra cosa es que tengamos una gran confianza en Rulli y que queramos conseguir una regularidad y estabilidad desde la que él también se encuentre más cómodo.

- ¿Es su momento más difícil aquí?

- Es un momento de dificultad. Pero tengo claro cuál es el camino y cuál es el objetivo. Tengo identificados cuáles son los aspectos sobre los que debo trabajar para que el equipo alcance el punto que quiere lograr.

- ¿Se ve cuestionado por la gente?

- No. Sois una sociedad muy discreta. En los grandes momentos tampoco me llegaron muestras de efusividad ni ahora de lo contrario. Lo que me preocupa es que apoyen a los jugadores, porque también les veo preocupados y necesitan salir de ahí. Muchos son jóvenes y situaciones como esta les pueden pesar más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos